Martín Lasarte se juega su futuro frente a Sporting
Apuestas Futbolred
Archivo

Martín Lasarte se juega su futuro frente a Sporting

El próximo partido de Real Sociedad será definitivo para la continuidad del entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2011 , 07:14 a. m.

La Real Sociedad sigue sin encontrar un apoyo en su caída sin red después de encajar su quinta derrota seguida y sumar un solo punto de los 21 últimos, lo que convierte el partido del próximo domingo ante el Sporting en una reválida para el futuro de Martín Lasarte.

El técnico uruguayo ha concitado la adhesión prácticamente unánime sobre su persona y trabajo desde que llegó a San Sebastián pero con las derrotas surgen también las críticas, ya que Lasarte no encuentra la tecla para revertir la situación.

No será por falta de reflejos del entrenador, que ha probado a todos los jugadores de su plantilla para encontrar una salida a la crisis, ha modificado su sistema de juego y ha alternado en diferentes posiciones a jugadores clave en busca de mejorar un rendimiento que no se ha producido.

El ejemplo de otros equipos inmersos en la misma lucha que los blanquiazules como Málaga, Hércules, Almería, Racing o Zaragoza, que adoptaron la medida de cambiar de técnico con desigual fortuna.

Y el hecho de que desde el Consejo de Administración se haya transmitido siempre un apoyo sin fisuras hacia su entrenador no clarifica lo que pueda ocurrir en las dos próximas jornadas, en las que los donostiarras se juegan entrar o no en puestos de descenso.

Las críticas hacia el juego de la plantilla no ha admitido excepciones y la prensa de Guipúzcoa refleja un profundo malestar por la falta de virtudes de un equipo que maravillaba hasta hace dos meses.

Las notas positivas se las han llevado los dos jugadores suramericanos de la plantilla, Claudio Bravo y Diego Ifrán, quienes fueron, sin discusión, los mejores del equipo en el Vicente Calderón.

EFE

Comentar
Guardar