Roberto Sensini renunció como DT de Newell's
Apuestas Futbolred
Archivo

Roberto Sensini renunció como DT de Newell's

El técnico decidió dar un paso al costado luego de la derrota del fin de semana con Vélez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2011 , 04:19 a. m.

Sensini perdió su sexto partido y dejó al equipo en la penúltima posición del torneo Clausura del fútbol argentino.
  
Sensini, que había sido el técnico con más tiempo en su cargo desde el 2009, se convirtió en el segundo entrenador en abandonar el puesto en la novena jornada, y el cuarto en lo que va disputado del torneo.
  
El entrenador le anunció su decisión indeclinable a los dirigentes después que su equipo cayó 2-0 en la noche del domingo en su visita a Vélez Sarsfield, escolta del líder River Plate en el Clausura.
  
'A pesar de que intentamos convencerlo, es un hombre de la casa y tenemos que respetarlo. Decidió irse porque lo que menos quiere es hacerle daño a Newell's', dijo la página oficial del club, citando al director deportivo Gustavo Dezotti.
  
El presidente del club Guillermo Lorente, lamentó el alejamiento de Sensini 'porque Roberto viene con nosotros desde que asumimos la conducción del club'.
 
'Si bien tenemos que ser cautos tampoco podemos perder el tiempo porque el viernes ya tenemos otro partido (ante Quilmes)', expresó Lorente.
  
Sensini, de 44 años y que en el 2006 dirigió al Udinese de Italia y luego a Estudiantes de La Plata de Argentina, se despedirá el lunes de los jugadores y la práctica será dirigida por el entrenador del equipo de reserva Ricardo Johansen, confirmó el presidente Lorente al sitio oficial del club.
  
El sábado los dirigentes de Colón de Santa Fe despidieron al técnico Fernando Gamboa después que su equipo cayó 2-0 de local ante Olimpo de Bahía Blanca.
  
Además de Sensini y Gamboa también habían dejado sus respectivos cargos en jornadas anteriores Miguel Angel Brindisi en Huracán y Leonardo Madelón en Quilmes.

Buenos Aires
Reuters

Comentar
Guardar