header-articulo
Amaranto, a dos partidos de hacer historia en el Atlético
Archivo

Amaranto, a dos partidos de hacer historia en el Atlético

El colombiano está cerca de la marca del extranjero con más juegos en Liga en el club de Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2011 , 05:31 a. m.

El defensor antioqueño está a sólo dos partidos de igualar al argentino Jorge Griffa como el futbolista extranjero con más encuentros de Liga disputados en la historia del Atlético. "Llevo muchos años y parece que llevara toda la vida aquí. De hecho, los días que estuve aquí entrenando con mi selección me sentía un poco raro entrenando en mi casa con otros colores", repasó.  

"Me siento orgulloso, contento y ojalá pueda cumplir un sueño que es batir ese récord. No ha sido nada fácil, pero aquí estoy, intentando cada día ser mejor y aportar para que este equipo esté donde tiene que estar", explicó.

Sobre la situación actual de su equipo, Luis Amaranto Perea consideró que su equipo está en el mejor momento de la temporada y puede "repetir" campañas precedentes en las que el conjunto rojiblanco llegó con "mucha fuerza" al tramo final y acabó en la zona alta de la clasificación.   

"Yo diría que sí es nuestro mejor momento, porque, por sensaciones, por lo visto ayer, la gente individualmente viene bastante mejor y colectivamente el equipo también se ha asociado bastante bien. Lo más importante es que venimos de menos a más y podemos repetir temporadas anteriores que hemos venido con mucha fuerza y hemos terminado ahí arriba donde todos queríamos", declaró.   

Perea, que destacó que la victoria de este domingo ante la Real Sociedad (3-0) era "fundamental", porque el equipo ha dado "un paso más" hacia su objetivo y que resaltó la importancia de la racha de goles de los últimos dos partidos, seis tantos a favor, consideró "normal" que "tanto la prensa como la afición se ilusione" de nuevo con la posibilidad de entrar en Liga de Campeones, a nueve puntos de distancia, aunque advirtió: "Lo más importante es ir paso a paso".   

"Todo pasa mucho por ganar el domingo al Espanyol, un rival directo en nuestras aspiraciones. Después llegará lo que tenga que llegar, pero pensamos que ir partido a partido es lo más sensato", continuó el defensa, cuyo equipo tiene un calendario teóricamente accesible en el tramo final de Liga.   

El Atlético se enfrenta en las siete últimas jornadas a oponentes que están por debajo suyo en la clasificación: Espanyol, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander y Mallorca, fuera de casa, y Levante, Málaga y Hércules, en el estadio Vicente Calderón.   

"Yo respeto a todos los rivales y cada uno, más allá de la situación en que se encuentra, va a dar lo último para hacer lo mejor. Nosotros no podemos bajar absolutamente nada. Creo que si salimos con la misma intensidad y concentración vamos a ganar la mayoría de los partidos, pero, insisto, respeto a todos los rivales y va a ser muy complicado lo que queda de temporada", valoró Perea.   

Madrid
EFE  

Comentar
Guardar