header-articulo
Valencia lidera la tabla en la "otra Liga"
Archivo

Valencia lidera la tabla en la "otra Liga"

En torneo que excluye al Barcelona y al Real, Valencia lograría entrar a próxima edición Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2011 , 04:02 a. m.

El Valencia, tras su victoria por 5-0 ante el Villarreal, consolidó el liderato de la "otra Liga", la que excluye al Barcelona y al Real Madrid, lo que le permite ser el candidato mejor colocado para acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones sin disputar la fase previa del torneo en agosto.

Seis puntos de ventaja, más uno por la diferencia particular de goles con el Villarreal, sitúan al equipo que entrena Unai Emery en una situación inmejorable para conseguir el objetivo marcado por el club al principio del actual campeonato: acceder al primer torneo continental y, a ser posible, evitar su fase previa.

Con veintiún puntos por delante, las matemáticas confirman que al Valencia le hacen falta quince para lograr su objetivo en el caso de que el Villarreal sea capaz de ganar los siete partidos que le restan.

En el caso de que verse sorprendido por el Villarreal, el conjunto valenciano tendría que aferrarse al cuarto puesto, para lo que, matemáticamente, necesita tan sólo ocho puntos en los siete encuentros finales del torneo.

El Valencia tiene sesenta puntos y está a catorce del Sevilla, que es quinto con 46 y que supera al club de Mestalla en la diferencia particular de goles.

El camino del Valencia hacia su objetivo pasa en los encuentros que cierran el campeonato por las visitas a Almería, Osasuna, Espanyol y Deportivo y por los partidos en casa ante Real Madrid, Real Sociedad y Levante.

El equipo ha conseguido esta posición de privilegio en una temporada marcada por algunas circunstancias atípicas. Hasta la victoria del domingo con el Villarreal era mejor como visitante que como local, circunstancia que se repetirá si el equipo es capaz de ganar el sábado ante el colista Almería.

Además, su defensa ha sufrido mucho en el actual campeonato y prueba de ello es que en los últimos seis encuentros no había sido capaz de mantener la portería a cero.


Todo ello sin olvidar la racha de 320 minutos sin marcar ante su afición, superada nada menos que con cinco goles en tan sólo sesenta minutos ante el Villarreal.

Desde la victoria ante el Hércules por 2-0 del 6 de febrero, el Valencia no había marcado en casa en Liga ni ante el Sporting, ni ante el Barcelona, ni ante el Sevilla.

Las remontadas han sido otro de los factores clave de la buena situación clasificatoria del equipo, ya que hasta en seis ocasiones el conjunto de Emery ha ganado un partido en el que el rival se adelantó en el marcador.

Contra el Villarreal también truncó una racha adversa en el capítulo de los triunfos ante los rivales de la zona alta de la tabla. El Valencia no había ganado ni al Barcelona (dos partidos), ni al Real Madrid (un encuentro), ni al propio Villarreal, contra el que había jugado tres veces, pues el equipo castellonense le había eliminado de la Copa del Rey.

Este cúmulo de circunstancias, algunas favorables y otras no tanto, propician que el Valencia, que lideró la Liga hasta su visita al Camp Nou en la séptima jornada, se apreste a disputar la Liga de Campeones por octava vez en trece temporadas.

En las dos primeras (temporadas 99-2000 y 2000-2001) llegó a final y a continuación disputó el primer torneo continental como campeón español,tras los títulos de Liga de 2002 y 2004.

Antes del actual torneo, el Valencia jugó esta competición en las campañas 2006-2007 y 2007-2008, por lo que la actual edición ha sido la séptima que ha contado con el club de Mestalla.

El éxito de alcanzar la Liga de Campeones generará, además de la deportiva, una gran satisfacción por su valor económico, ya que el club, inmerso en una difícil situación, necesita de esos ingresos para aliviar sus problemas financieros.

EFE

Comentar
Guardar