Dépor no se resigna: venció 2-0 a Valledupar
Apuestas Futbolred
Archivo

Dépor no se resigna: venció 2-0 a Valledupar

Pese a terminar con 9 jugadores, el conjunto vallecaucano logró un triunfo que le permite soñar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2011 , 03:49 p. m.

Un gol cuando recién arrancaba el partido y otro más cuando estaba a punto de finalizar sellaron el importante triunfo para el equipo dirigido por el exgoelador Víctor Bonilla. Con este resultado, Dépor llegó a 14 puntos (38,9 por ciento de rendimiento) y quedó a solo 3 del octavo puesto, que es ocupado por Cortuluá. Valledupar, en cambio, con 17 unidades (47,2 por ciento), se mantuvo en la novena casilla, es decir, por fuera del grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón I-2011.
 
No acababan de acomodarse los hinchas en las tribunas del estadio El Cacique, de Jamundí, cuando ya Dépor celebraba el primer gol del encuentro. El autor de la conquista fue Santiago Carabalí, que en las últimas jornadas se convirtió en solución de gol para los vallecaucanos. No fue mucho más lo que se vio en el primer tiempo, en el que los dos equipos parecían conformes con el resultado y durante el cual no se evidenció la mínima reacción por parte del visitante, que estaba en desventaja.
 
Los problemas para Dépor arrancaron a los 17 minutos, cuando el árbitro huilense Andrés Medina expulsó a Jéfferson Carabalí. Enseguida, el técnico visitante Víctor González Scott respondió con dos cambios para incluir dos delanteros: Ánderson Plata y Hugo Arrieta. Y, para rematar, a los 27 Wílmer Palacios vio la segunda tarjeta amarilla y también se fue expulsado. Ahí, entonces, las modificaciones fueron en el elenco local, que no tuvo más remedio que reforzar la defensa para intentar mantener la ventaja.
 
En los últimos 20 minutos, Valledupar tuvo balón y espacio disponibles, pero no supo qué hacer con ellos. Atacó, pero con desorden y sin profundidad, y no consiguió generar opciones de gol. En cambio, en una de las últimas jugadas del partido, a los 42 minutos, vio cómo las ilusiones se le escapaban luego de que Germán Caicedo tradujera en gol el cobro de un tiro penalti. Victoria sufrida para el local y dolorosa derrota para el visitante, que muy poco hizo por el resultado y lo pagó caro.
 
El próximo miércoles, en cumplimiento de la decimatercera jornada del Torneo Postobón I-2011, Dépor estará en Barrancabermeja, la casa del alicaído Alianza Petrolera. Mientras, Valledupar irá a Barranquilla para disputar un clásico regional de equipos necesitados.
 
 

Comentar
Guardar