header-articulo
Universidad Católica sigue imparable venció 2-0 a Cobreloa
Archivo

Universidad Católica sigue imparable venció 2-0 a Cobreloa

Mientras que Colo Colo logró escalar seis puestos luego de golear 4-1 a La Serena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2011 , 02:53 p. m.

En el último partido de la undécima jornada del torneo chileno, el Universidad Católica plasmó su superioridad al ganar al Cobreloa por 2-0 con tantos de José Luis Villanueva, de penalti, y Francisco Pizarro.    

Cuando el partido ya estaba definido, el entrenador del Cobreloa, Nelson Acosta, fue expulsado por sus continuas quejas hacia el árbitro.    

Poco después su equipo se quedó con diez, debido a la expulsión de Sebastián Roco por una fuerte entrada sobre el argentino Tomás Costa.    

El conjunto del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi acumula con esta victoria 28 puntos en su haber, siete más que el Universidad de Chile, y el próximo domingo jugará en el estadio del Colo Colo uno de los clásicos del fútbol chileno.    

Pero la 'UC', que esta semana empató 0-0 con el Vélez Sarsfield argentino en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, disputará antes otro duelo, el próximo jueves, contra el Unión Española para disputar un cupo en los octavos de final en el torneo continental.    

En tanto, el Universidad de Chile, su escolta en la competición nacional, no pudo pasar del empate a dos con el colista, el Deportes Iquique, que remontó los dos tantos de diferencia con los que el equipo del argentino Jorge Sampaioli había dado casi por superado el trámite.    

Con los tantos de Gabriel Vargas y Eduardo Vargas, el equipo local amargó la noche de este sábado a la 'U', que llegaba con la moral alta tras golear por 4-1 al Santiago Wanderers.   
En cambio, el Colo Colo, que con una temporada llena de altibajos continúa hundido en los últimos puestos de la clasificación, despidió con un contundente 4-1 al Deportes La Serena del estadio Monumental de Santiago.    

Los albos se repusieron de la derrota que sufrieron el pasado miércoles en Brasil frente al Santos (3-2) en el Grupo 5 de la Copa Libertadores con un recital de goles, uno de ellos del argentino Lucas Wilchez y otros dos del joven Diego Rubio.    

El conjunto del argentino Américo Rubén Gallego acabó además con una racha de tres derrotas seguidas en el torneo local.    

Esta victoria permite al conjunto del argentino Gallego saltar del decimoséptimo al undécimo lugar de la clasificación, aunque sus trece puntos en once jornadas siguen siendo un pobre balance para un equipo acostumbrado a estar en la cima.    

En tanto, en el tercer lugar de la clasificación sigue el O'Higgins, con veinte puntos, que esta jornada igualó sin goles con Unión Española, situado en el quinto puesto.    

Entre ambos se encuentra el Unión La Calera, que ha exhibido un buen desempeño tras ascender este año a la primera división y esta jornada logró un empate a uno como visitante frente al Palestino gracias a un tanto del uruguayo Bryan Rodríguez.    

En el resto de partidos de la jornada, el Huachipato, con un tanto del argentino Jesús Vera, igualó a uno con el Audax Italiano, un resultado que también se repitió en el choque entre el Ñublense y el Santiago Morning, que permanecen en la mitad inferior de la clasificación.   
Además, el Unión San Felipe venció a domicilio por 1-2 al Santiago Wanderers, con un tanto del argentino Matías Urbano, mientras que el Cobresal y el Universidad de Concepción disputaron un reñido encuentro en el que el local terminó imponiéndose por 4-3. 

Santiago
EFE
 

Comentar
Guardar