Alianza venció 4-2 a Águila en el clásico de El Salvador
Archivo

Alianza venció 4-2 a Águila en el clásico de El Salvador

Mientras tanto, el líder Metapán, conserva la punta, tras empatar 2-2 con Once Municipal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2011 , 02:19 p. m.

El Águila comenzó ganando de visita en el estadio Cuscatlán de San Salvador con un gol del delantero Jonathan Águila en el minuto 30 gracias a una jugada individual.    

Sin embargo, en el segundo tiempo, el Alianza despertó, controló el partido y remontó el marcador con un autogol de Francisco Álvarez en el minuto 49, con dos tantos del atacante Rodolfo Zelaya a los 67 y 81, el primero de penalti, y con otro desde el tiro de esquina del volante Odir Flores.    

El goleador panameño Nicolás Muñoz, del Águila, descontó en el minuto 88 tras anotar un penalti, pero no fue suficiente para evitar una derrota que le permite al Alianza pasar del séptimo al tercer lugar, mientras que el club perdedor cayó del segundo a cuarto puesto.    El campeón Metapán, por su parte, cedió un empate ante el colista Once Municipal por 2-2 y puso en riesgo su frágil liderato.    

El líder abrió el marcador en el minuto 9 con un tanto de Léster Blanco, un golpe que hizo reaccionar al Once Municipal con un gol de Kevin Santamaría en el minuto 36.    

En el minuto 64, Andrés Flores firmó el 2-1 para los 'metapanecos', pero en el 71 el colombiano Miguel Solís envió un potente disparo para el empate que otorgó al Once Municipal un valioso punto y una bocanada de aire ante el riesgo del descenso.    

En tanto, el club Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) derrotó al Balboa con goleada 3-0 en el estadio 'Oscar Quiteño' de la localidad occidental de Santa Ana.    

El primer tanto llegó en el minuto 24 con un remate frontal de Juan Carlos Moscoso que dejó sin reacción al portero Jimmy Cuéllar.    

El segundo se cobró en el minuto 43 con un certero tiro dentro del área de Christian Álvarez, quien supo sacar ventaja de un rechazo del cuadro defensivo, mientras que Williams Reyes anotó el tercero en el minuto 53, tras cobrar un penalti.    

El Firpo no pudo celebrar un triunfo tras ceder un empate de 1-1 con el Universidad de El Salvador (UES) en su estadio 'Sergio Torres', de Usulután (este), y quedó hundido en el quinto puesto.    

Allan Alfaro adelantó al Firpo en el marcador en el minuto 28 con un remate de larga distancias, pero Eder Renderos empató en el 40 gracias a un error de la defensa local.    Mientras que el Vista Hermosa cayó de local y sin goles ante el Marte capitalino.    

Tras un pase del uruguayo Alcides Banderas, Danny Torres en una jugada por la izquierda anotó el primero para el cuadro 'marciano' en el minuto 14.    

Banderas firmó el segundo en el minuto 58 y con ello las aspiraciones del Marte de disputar las semifinales del campeonato.    

En la decimosexta jornada que se disputará el 13 de abril se disputarán los partidos: Balboa-UES, Once Municipal-Vista Hermosa, Marte-Alianza, Metapán-Firpo, Águila-FAS. 

San Salvador
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR