header-articulo
"Le apunto al Botín de Oro", asegura Édinson Toloza
Archivo

"Le apunto al Botín de Oro", asegura Édinson Toloza

El delantero de Millonarios anotó dos frente a Quindío y es el goleador del equipo, con seis tantos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2011 , 02:21 p. m.

Édinson Toloza está muy cerca, a tres goles, de superar su mejor racha anotadora en un torneo, desde su debut en 2006 con Deportivo Pereira.

"Siempre he estado en buen momento, con las ganas... Ahora gracias a Dios se da la oportunidad, tengo bien centrada la cabeza con lo que estoy haciendo y estoy muy contento por eso", dice el atacante nariñense.

El mejor campeonato de Toloza en cuanto anotaciones se refiere, lo tuvo con Quindío, en el Finalizaición 2007, cuando marcó 9, y precisamente le hizo tres a Millonarios en la goleada 6-1 en el estadio Centenario, de Armenia, el 26 de agosto.

"Le apunto a eso, al 'Botín de Oro'", pero ahora lo importante es seguir trabajando y seguir mejorando cada día para seguir en la racha en que estamos en estos momentos", asegura el goleador albiazul en el presente campeonato.

Édinson Toloza suma 30 anotaciones en su carrera deportiva, vistiendo las camisetas de cinco equipos: Pereira, Quindío, Santa Fe, América y Millonarios. En el torneo actual, parece estar en racha y quiere luchar por el galardón de máximo artillero del torneo. 

Sin embargo, el delantero de 26 años piensa primero en el equipo y asegura: "Estamos contentos, en búsqueda de la clasificación. Esperamos seguir consiguiendo puntos afuera, como hacemos en casa, para seguir sumando y mostrando un buen balance para que las cosas nos salgan lo mejor posible".

El sábado pasado en El Campín, Quindío jugó con un equipo Sub-20, debido a que el plantel profesional decidió no presentarse, en protesta por los tres meses de sueldo que les deben. 

Toloza se refirió al momento que vive el equipo donde alguna vez jugó y le hizo tres goles a su actual club. "Yo sé que la situación de los compañeros que están allá es muy difícil, ojalá se arregle lo más pronto posible, no es lo que la gente se esperaba y la verdad es muy duro por lo que están pasando", concluyó.

Por ahora, Millonarios se prepara para el clásico bogotano de mitad de semana de la Copa Postobón y para el partido del fin de semana frente a Deportivo Pereira, como visitante, en el que Édinson Toloza espera seguir rompiendo las redes contrarias.

Goles de Édinson Toloza en su carrera deportiva:

-6 en el Apertura 2011 con Millonarios
-4 en el Finalizaición 2010 con América
-No hizo en el Apertura 2010 con América
-3 en el Finalización 2009 con América
-1 con Pereira en el Apertura 2009
-1 con Santa Fe en el Finalización 2008
-2 con Santa Fe en el Apertura 2008
-9 con Quindío en el Finalización 2007, tres a Millonarios en el 6-1.
-4 con Quindío en el Apertura 2007
-No hizo en el Apertura 2006 con Pereira

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar