header-articulo
Con gol de Falcao García, Porto venció 2-3 a Portimonense
Archivo

Con gol de Falcao García, Porto venció 2-3 a Portimonense

El campeón de Portugal sufrió, pero logró mantener su condición de invicto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2011 , 11:43 a. m.

Los "dragones", campeones matemáticamente desde el pasado domingo, siguen con su increíble racha de resultados -llevan 24 victorias y sólo dos empates- aunque tuvieron que sufrir para imponerse al débil Portimonense, colista en la tabla pero que apuraba sus últimas posibilidades de salvación a falta de cinco partidos para el final de esta campaña.    

El técnico del Porto, André Villas-Boas, sorprendió al salir con la mayor parte de sus habituales titulares pese a su participación entre semana en Liga Europa, en un gesto claro que el reto de acabar la temporada sin perder un sólo partido se ha convertido en un nuevo objetivo para el club.   

La primera parte del encuentro fue muy pobre, con los blanquiazules dominando la posesión pero sin crear verdadero peligro y el Portimonense agazapado y saliendo al contragolpe.    

l duelo se animó en la segunda mitad, cuando se registraron los cinco goles. El primer en marcar fue Hulk, máximo goleador de la Liga con 22 tantos, quien se sacó un disparo colocado y con rosca desde el borde del área que tocó el larguero y se metió en la red.    

Diez minutos después, en el 60, el Portimonense logró el empate mediante un saque de esquina que remató adentro el central Ruben Fernandes, tras ganar el envite aéreo a su par.   
Inmediatamente llegó la respuesta de los "dragones", en un pase de Moutinho al colombiano Falcao -que se encontraba al borde del fuera de juego- dentro del área y que éste convirtió al cruzar la pelota a la derecha de la portería lejos del alcance del guardameta.    

El Portimonense volvió a reaccionar e incrementó la presión sobre su rival, lo que dio su fruto en el 84, con otro córner rematado a gol por Mourad.    

Sin embargo, el Porto logró la victoria definitiva a través de otro saque de esquina, y que cabeceó con acierto el central brasileño Maicon.    

El Benfica, por su parte, salió con un once difícilmente reconocible en su duelo frente al Naval, penúltimo en la tabla, sabedor de que tiene la segunda posición prácticamente asegurada y con la atención puesta en su enfrentamiento de Liga Europa con el PSV holandés.    

De los habituales para su entrenador, Jorge Jesús -que hoy no se sentó en el banquillo por sanción-, sólo entró de inicio el centrocampista portugués Carlos Martins.    

Los lisboetas se encontraron pronto con un gol en contra, en el minuto 22, en un buen tanto del delantero brasileño del Naval Bruno Moraes.    

El Benfica se reactivó entonces y Carlos Martins estuvo cerca de marcar poco después, aunque su disparo se fue al poste.    

Quien sí fue capaz de hacer el primer gol fue el joven punta brasileño Alan Kardec, que cabeceó al fondo de la red un córner botado por Martins.    

La segunda parte fue menos interesante y tan sólo se animó en el minuto 83, con el gol de Marinho para el Naval, tras lo que el Benfico tuvo una gran oportunidad a través de Sídnei, pero su disparo se fue al travesaño.    

En el resto de partidos de hoy, la mayor sorpresa fue la goleada del Río Ave al Paços de Ferreira (1-6) y la clara victoria del Vitória de Setúbal -antepenúltimo- frente al Leiria, por 4-1.    

Además, el Beira Mar se impuso al Olhanense por 1-0, lo que deja al Portimonense con pocas opciones de salvarse del descenso.

Resultados:  
Viernes:   
Marítimo, 1 - Nacional, 1    

Sábado:   
Sporting de Lisboa, 2 - Académica, 0  

Domingo:   
Paços de Ferreira, 1 - Río Ave, 6   
Vitória de Setúbal, 4 - Leiria, 1   
Beira Mar, 1 -Olhanense, 0   
Portimonense, 2 - Porto, 3   
Naval - Benfica

Pendientes:  
Lunes:   
Braga - Vitória de Guimaraes

Lisboa
Efe
 

Comentar
Guardar