Pumas venció 2-0 a Tigres y sigue liderando en México
Archivo

Pumas venció 2-0 a Tigres y sigue liderando en México

Los goless llegaron sobre el final y le aseguran la punta, luego de trece fechas de torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2011 , 09:28 a. m.

Los mexicanos Israel Castro (m.89) y Juan Carlos Cacho (m.94) convirtieron por los Pumas que llegaron a ocho victorias, cuatro empates, una derrota y 28 puntos, cuatro más que los Monarcas de Morelia, ocupantes del segundo lugar.    

Fue un duelo trabado en el medio campo, que transcurrió con altas temperaturas en la Ciudad Universitaria, casa de los Pumas. Los locales tuvieron una buena llegada de Castro en el minuto 36, pero el resto de la mitad inicial fue tranquila para los guardametas.    

En el segundo tiempo, el Pumas tuvo mejoría y estuvo cerca de abrir el marcador en el 85 con un disparo de Cacho, sin embargo la defensa del Tigres aguantó.    

El empate parecía un hecho, pero en el 89, Castro se hizo del balón fuera del área y disparó al ángulo a la izquierda del portero para dar a los locales una ventaja aumentada cuatro minutos más tarde por un penalti cobrado por Cacho.    

El Pumas retomó el camino de la victoria después de haber perdido el invicto la semana pasada ante los Jaguares de Chiapas y siguió camino a los cuartos de finales, con un punto de ventaja sobre los Monarcas de Morelia que ayer aventajaron por 2-3 al Cruz Azul y saltaron al segundo lugar de la clasificación.    

Los mexicanos Elías Hernández (ms.56 y 92) y Rafael Márquez Lugo (m.16) convirtieron por los Monarcas, mientras el argentino Christian Giménez (m.10) y el chileno Waldo Ponce (m.63) lo hicieron por los azules que descendieron al quinto peldaño.    

El Toluca sacó hoy un empate 1-1 en casa del Puebla. Emanuel Cerda abrió el marcador por los visitantes en el minuto 39, pero el Puebla rescató la igualada en el 90 con un gol de Edgar Castillo.    

La jornada de fin de semana comenzó el viernes con un empate sin goles entre los Gallos Blancos de Querétaro y Estudiantes. Ayer, los Tuzos de Pachuca golearon por 3-0 a los Jaguares de Chiapas, con dos goles del estadounidenses Hércules Gómez y uno del colombiano Franco Arizala.    

Además, el campeón Monterrey empató 1-1 con el Santos Laguna y el San Luis igualó sin goles con Necaxa, mientras Atlante aprovechó la condición de local para aventajar por 3-1 al Atlas.    

Las Chivas de Guadalajara recibirán hoy a las Águilas del América en el clásico de temporada, en el encuentro que pondrá fin a la jornada.

México
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR