Pasto ganó y ahora tiene ventaja de 6 puntos
Archivo

Pasto ganó y ahora tiene ventaja de 6 puntos

El cuadro nariñense venció 4-2 a Fortaleza en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2011 , 08:15 a. m.

 En efecto, tan solo 2 puntos separan al elenco de José Flavio Torres del techo de 28 unidades que, de acuerdo con los antecedentes, garantiza la presencia en la siguiente fase del certamen. En cambio, a seis fechas del final de la fase de clasificación, Fortaleza no solo perdió su invicto como local, sino que también salió del grupo de los ocho mejores y ahora tendrá que remar contra la corriente.
 
Una furiosa reacción en el segundo tiempo del partido disputado en la tarde de este sábado bastó para que Pasto se quedara con la victoria y se viera beneficiado por otros resultados para marcar diferencias en la punta del Torneo Postobón I-2011. Ahora, el líder acumula 26 puntos (72,2 por ciento de rendimiento), es decir, 6 más que Expreso Rojo y Academia, que son segundo y tercero, respectivamente. El conjunto pastuso puede asegurar la clasificación en la próxima jornada, cuando recibe a Cortuluá.
 
Fue bueno el primer tiempo de Fortaleza, que necesitaba la victoria para seguir entre los ocho mejores y, por eso, salió con una actitud ofensiva. El comienzo, sin embargo, no positivo: a los 2 minutos, Pasto se puso en ventaja gracias a una anotación de Javier Estupiñán, que volvió a celebrar en la Primera B después de varios meses de ayuno. Luego de eso, no obstante, el local puso en aprietos a la defensa del Pasto, la mejor del certamen.
 
La resistencia del visitante solo duró hasta los 23 minutos; a esa altura, el árbitro José Simbaqueva pitó un penalti a favor del dueño de casa por falta de sobre Luis Zuleta, que el propio 'Puya' se encargó de traducir en gol. Mejor aún cuando a los 29 Andrés Uhía puso el 2-1 y parecía encarrilar el ansiado triunfo. Pero, para infortunio de los aficionados que asistieron al estadio a apoyar al elenco de la casaca negra, la alegría fue efímera. Pasto igualó a los 11 minutos del complemento y de ahí en adelante dominó el partido a su antojo.
 
La jerarquía del visitante y su mejor disposición en el terreno de juego sirvió para aprovechar los errores que cometió Fortaleza, que perdió la brújula cuando llegó el 2-2. El local se fue desbocado al ataque y dejó espacios que Pasto supo capitalizar, y con creces. El 3-2 se produjo a los 25 minutos por obra de Gilberto 'Alcatraz' García, que anotó por tercera jornada consecutiva. Y cuando el local intentaba la reacción en procura del empate apareció el puntillazo: a los 35 minutos fue Juan Sebastián Villota el que se apuntó en la fiesta.
 
En la próxima jornada, la decimatercera de la programación del Torneo Postobón I-2011, el próximo miércoles, Fortaleza irá a Santa Marta para visitar al Unión Magdalena, mientras que Pasto regresa a las faldas del Galeras para recibir a Cortuluá.

 

COMENTAR
GUARDAR