Duro tropiezo de Academia, que cayó en casa con Patriotas
Archivo

Duro tropiezo de Academia, que cayó en casa con Patriotas

El equipo dirigido por Prince venció por la mínima diferencia y avanzó hasta el cuarto lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2011 , 02:47 p. m.

Fue apenas la segunda derrota de Academia en lo que va corrido del Torneo Postobón I-2011, pero la primera sufrida sobre la gramilla sintética del estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR), de Compensar. No fue bueno el desempeño del elenco 'mandarina' en una lluviosa tarde en la capital de la República, circunstancia que fue aprovechada por el visitante para quedarse con el botín completo. Con este resultado, los bogotanos son terceros de la tabla de posiciones.
 
Academia salió al terreno de juego a sabiendas de que la clasificación a los cuartos de final está en sus manos y en su estadio. Sin embargo, esta tarde el equipo de Bernardo Redín no estuvo iluminado y encajó una derrota dolorosa. Sin claridad en el mediocampo ni profundidad en el ataque, el conjunto 'mandarina' poco a poco fue cayendo en la red que con inteligencia le tendió un Patriotas que no ocultó su intención de buscar al menos el empate.
 
En medio de los problemas de generación de fútbol ofensivo del local, el visitante se fue tomando confianza y empezó a inquietar al golero Alejandro Niño, que respondió con acierto. Fueron más y mejores las opciones de Patriotas que las de Academia en el primer tiempo, que no registró anotaciones. Para el período complementario, cada técnico realizó una modificación para ajustar el funcionamiento de sus equipos en procura de la victoria.
 
Al final, la fortuna estuvo del lado de los boyacenses, que sin atacar demasiado encontraron el premio del gol de la victoria. Fue a los 27 minutos cuando José Largacha cobró un tiro libre de costado y el balón se le coló al golero Niño luego de rebotar en un campo muy liso por la acción de la lluvia. Academia intentó reaccionar y se fue por el empate, pero tenía la cabeza caliente, nublada, y atacó atropelladamente. De esta manera, lo único que consiguió fue facilitar la labor de marca de Patriotas, que defendió el triunfo con uñas y dientes.
 
Desazón absoluta en las toldas 'mandarinas', porque el balance numérico contra los 'grandes' de la categoría no es satisfactorio: perdió uno y ganó otro contra Bogotá, igualó con Rionegro y cayó con Patriotas. El próximo miércoles, en desarrollo de la decimatercera fecha del Torneo Postobón I-2011, Academia irá a buscar la recuperación contra Bucaramanga, mientras que intentará seguir la buena racha en su casa, cuando reciba la visita de Uniautónoma.
 

COMENTAR
GUARDAR