Rionegro ganó y ya está entre los ocho mejores
Apuestas Futbolred
Archivo

Rionegro ganó y ya está entre los ocho mejores

El elenco antioqueño le quitó el invicto como local a Uniautónoma, tras derrotarlo por 2-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2011 , 08:11 a. m.

La alegría de los bulliciosos hinchas de Sabanalarga llegó a su punto final en el estadio Municipal. Luego de cinco triunfos consecutivos, que lo acreditaban como el mejor local del Torneo PostobónI-2011 y el único con rendimiento perfecto en su casa, Uniautónoma cayó con un Rionegro que viene de menos a más. El conjunto costeño cayó a la quinta casilla, con 18 puntos (50,0 por ciento de rendimiento), uno más que los del elenco antioqueño, que ahora está de séptimo.
 
A diferencia de los partidos anteriores en los que había saboreado las mieles del triunfo, esta vez Uniautónoma entró con pie izquierdo y no pudo enderezar el árbol torcido. Tan solo habían trascurrido 11 minutos cuando Carlos Peralta puso a ganar al visitante, que desde los primeros compases del partido mostró su intención: había llegado por la victoria. Un duro golpe para el ánimo de un local que nunca antes había estado en desventaja en su estadio en lo que va corrido de la campaña.
 
Para colmo de males, al filo de los 27 minutos, el árbitro cordobés Éder Vergara le mostró la cartulina roja a Gabriel Martínez y complicó el plan previsto por el técnico colombo-argentino Miguel Ángel Converti. Esa baja, inclusive, motivó una sustitución que sacrificó a Émerseon 'El Piojo' Acuña, conductor de los hilos ofensivos del cuadro costeño. Rionegro, por su parte, cada vez se sentía más cómodo en el terreno de juego y ganaba confianza producto de su oficio para manejar resultados.
 
En el período complementario, la ansiada reacción del dueño de casa no se evidenció. Entonces, el visitante entendió que podía cerrar el partido con un nuevo gol y no se demoró en anotarlo. Fue a los 17 minutos en una jugada culminada por John Édinson Hernández, que poco a poco regresa a la senda goleadora. Golpe de gracia para un Uniautónoma que perdió el libreto y la paciencia y, producto de ello, sufrió varias amonestaciones.
 
Cuando ya el tiempo estaba cumplido y el visitante tenía la victoria en el bolsillo, el local logró el consuelo del descuento a través del goleador Orlando Ballesteros, que llegó a 9 en la campaña. Tristeza absoluta en las tribunas por la inesperada derrota y preocupación porque la clasificación, si bien sigue al alcance de la mano, ahora está complicada. Rionegro, en cambio, celebró su tercer triunfo a domicilio y anunció que de a pocos recupera la memoria de sus mejores momentos futbolísticos.
 
El próximo miércoles, cuando se cumpla la decimatercera fecha del Torneo Postobón I-2011, Uniautónoma viajará a la altura de Tunja para medirse a Patriotas. Por su parte, Rionegro regresa al oriente antioqueño para esperar la visita del sorprendente Expreso Rojo.
 

Comentar
Guardar