header-articulo
Pacífico dejó a Centauros al borde del nocaut
Archivo

Pacífico dejó a Centauros al borde del nocaut

El cuadro vallecaucano, que es sexto de la tabla, se impuso por 1-0 en Villavicencio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2011 , 08:10 a. m.

La tercera derrota de la campaña en condición de local dejó a Centauros muy mal parado en pos de la clasificación a los cuartos de final del Torneo Postobón I-2011. El elenco de Eduardo 'El Abuelo' Cruz tuvo un mal partido en la tarde de este sábado y con solo 12 unidades (33,3 por ciento de rendimiento) en igual número de fechas disputadas, marcha en contravía. Pacífico, por su parte, ganó por tercera ocasión por fuera de su patio y llegó a 18 puntos (50,0 por ciento).
 
Los errores del primero tiempo, en el que el conjunto llanero lució descoordinado en defensa y sin ideas no profundidad en ataque, resultaron demasiado costosos. Frente a un rival ordenado e inteligente como lo fue Pacífico, las falencias desnudadas pusieron contra la pared a un Centauros al que de nada le valió la leve mejoría de período complementario. La única anotación del encuentro la marcó Jaime Sierra con un remate incontenible para el arquero Juan Camilo Martínez.
 
Sin realizar un partido brillante, nada más con un planteamiento sólido y un esquema práctico, el conjunto de Wálter Aristizábal consiguió marcar diferencias y eso fue suficiente para quedarse con la victoria. En el segundo tiempo, en el que Centauros mejoró su nivel y creó más en el ataque, el orden defensivo y la disciplina de los visitantes bastó para controlar sus intentos. A medida que transcurrían los minutos, además, los jugadores locales fueron cayendo en el desespero y facilitaron la labor del visitante.
 
En la última jugada del partido, cuando ya el marcador era inmodificable, el árbitro antioqueño Diego Escalante expulsó a Brayan Urueña y Cristian Mauricio Rivas, el primero de Centauros y el segundo, de Pacífico. Una vez más, los pocos aficionados que asistieron a las tribunas del estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio salieron espantados por una nueva derrota de su equipo amado y resignados por la eventual eliminación. Pacífico, por su parte, celebró y sigue soñando con la clasificación.
 
En la decimatercera fecha del Torneo Postobón I-2011, que se disputará este miércoles, Centauros irá a la capital de la República para medirse a un Bogotá que también está en situación comprometida. Mientras, Pacífico regresa a Buenaventura para dar un paso más en pos de los cuartos de final cuando reciba al Real Santander.
 

Comentar
Guardar