Real Santander goleó 5-1 y enterró a Alianza Petrolera
Apuestas Futbolred
Archivo

Real Santander goleó 5-1 y enterró a Alianza Petrolera

El elenco 'albo' llegó a 15 puntos (41,7% de rendimiento) y sigue soñando con la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2011 , 08:09 a. m.

Un contundente primer tiempo, en el que marcó cuatro goles, bastó para que el conjunto dirigido por Johan Meza asegurara el triunfo y se reconciliara con su hinchada. La gran figura del partido disputado en la tarde de este sábado en la gramilla sintética del estadio Alfonso López, de Bucaramanga, fue el goleador Sergio ''Tiburón' Romero, que se apuntó una tripleta. Alianza Petrolera, que venía de ser goleado en Pasto (0-3) a mitad de semana, quedó virtualmente eliminado.
 
Los terribles errores defensivos del visitante, algo que ha sido constante en la presente campaña, facilitaron la labor de un Real Santander que no perdonó. Solo habían transcurrido 8 minutos cuando Romero abrió la cuenta luego de una descolgada de Luis Aníbal Mosquera por la derecha y el centro que 'El Tiburón' aprovechó anticipando a la lenta defensa 'aurinegra'. El mismo jugador repitió a los 23, en una jugada de similares características y también de frente al arco desguarnecido.
 
El 3-0, que se produjo a los 37 minutos, fue obra de John Stiwar García, un joven y talentoso jugador que Real Santander promueve en esta temporada. Ese pletórico primer tiempo se cerró con un golazo, el tercero de Romero, con disparo desde fuera del área luego de bonita jugada colectiva, a los 41 minutos. Alianza Petrolera revivió en este primer período los fantasmas de sus peores momentos de temporadas anteriores y lució completamente entregado, sin reacción.
 
La goleada no fue mayor simplemente porque en el segundo tiempo el dueño de casa se relajó y bajó las revoluciones de sus ataques. A pesar de eso, a los 4 minutos García se anotó un doblete al marcar el quinto gol de su equipo. A los 6, el cuadro visitante sufrió la expulsión de Andrés Felipe Ortega, por doble amonestación, y enterró cualquier eventual reacción. A los 8, sin embargo, logró el tanto de la honrilla a través de Carlos Arturo Urrego. El resto del partido fue de mero trámite, lejos de los arcos.
 
El próximo miércoles, cuando se cumpla la decimatercera fecha del Torneo Postobón I-2011, Real Santander estará en Buenaventura enfrentando al irregular Pacífico, mientras que Alianza Petrolera espera al Dépor en Barrancabermeja.
 
 

Comentar
Guardar