Expreso Rojo goleó a Bogotá y es segundo
Archivo

Expreso Rojo goleó a Bogotá y es segundo

La sorprendente campaña de los 'albirrojos' se adornó con un contundente 4-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2011 , 08:08 a. m.

A pesar de que muy pocos creían en este joven Expreso Rojo modelo 2011, el grupo dirigido por John Jairo Bodmer está haciendo sobrados méritos para constituirse en la grata revelación del Torneo Postobón I-2011. Con la victoria de este sábado en el estadio Luis Carlos Galán, de Soacha, llegó a 20 puntos (55,6 por ciento de rendimiento) y por mejor gol diferencia (+9 a +4) superó a Academia y se adueñó del segundo lugar de la tabla de posiciones.
 
La contundencia que en otras ocasiones le hizo falta para conseguir victorias que tenía trabajadas esta vez le sobró para deleitar a sus hinchas frente a un Bogotá que opuso escasa resistencia. Fue apenas la segunda victoria como local para Expreso Rojo, que empató cuatro de los seis partidos que disputó en esa condición. Bogotá, que veía de derrotar a Uniautónoma, enredó su camino a los cuartos de final y ahora ocupa una discreta casilla 13 con 14 unidades (38,9 por ciento de rendimiento).
 
Desde los primeros minutos quedó evidente la intención de cada uno de los equipos y la superioridad del dueño de casa. El partido arrancó en la misma tónica que otros que Expreso Rojo disputó como local, es decir, con la iniciativa y las opciones, pero sin la puntada final. Por eso, la apertura del marcador se demoró más de media hora: a los 35 minutos, y en jugada de pelota quieta, Leonardo Saldaña puso a ganar a su equipo. Bogotá apenas si había atacado y se limitaba a aguantar en defensa.
 
El segundo tiempo, sin embargo, fue muy distinto. Con la confianza de saberse ganador, el local apretó la marcha y a los 10 minutos aumentó la cuenta por intermedio de Cristian López. Luego, a los 13, sufrió la expulsión de Jack Harry Zúñiga, por doble amonestación, una circunstancia que en nada influyó en su desempeño ni modificó su estrategia. A los 25, Bogotá perdió a Róbinson Hernández, que también vio la tarjeta roja, y le brindó una ayuda a su rival.
 
A los 30 minutos Luis Fernando Sánchez se hizo presente en la goleada por un 3-0 que liquidaba el partido y 5 minutos más tarde Álvaro Montero cerró la cuenta. Bogotá nunca atinó a reaccionar y se vio muy disminuido en relación con campañas anteriores. En la recta final del partido, el árbitro llanero Mario Herrera mostró otras dos cartulinas rojas, una por cada equipo: primero para Óscar Morera, del visitante, y luego para Luis Fernando Sánchez, del local.
 
En la decimatercera fecha del Torneo Postobón I-2011, que se cumplirá el próximo miércoles, Expreso Rojo estará en el oriente antioqueño para visitar al recuperado Rionegro. Por su parte, Bogotá regresa a la capital de la República para quemar uno der sus últimos cartuchos contra Centauros.
 

COMENTAR
GUARDAR