Cortuluá se recuperó a costa de Bucaramanga: 4-0
Apuestas Futbolred
Archivo

Cortuluá se recuperó a costa de Bucaramanga: 4-0

El conjunto vallecaucano, que venía de dos derrotas, ascendió provisionalmente al octavo lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2011 , 08:07 a. m.

El duelo entre el peor local (Cortuluá) y el peor visitante (Bucaramanga) fue ganado por el primero, que de esta manera abandonó el sótano en esa estadística. De paso, subió de manera provisional al octavo puesto y revive sus ilusiones de avanzar a los cuartos de final del Torneo PostobónI-2011. Bucaramanga, por su parte, volvió a dejar una imagen muy pobre, se confirmó como el peor equipo de la campaña en predios ajenos y comprometió su clasificación.
 
Como hecho anecdótico, el partido en el estadio Doce de Octubre se inició con casi media hora de retraso debido a problemas en la planilla de inscripción de los jugadores. Superado ese inconveniente, el balón rodó y desde un comienzo fue Cortuluá el que impuso las condiciones. Como si se tratara de la repetición de la película de la final de 2009, en la que el elenco vallecaucano logró el título y el ascenso a la Primera A, el local se mostró muy superior a su rival, que una vez más resultó inferior al reto propuesto.
 
Tras tres acciones de gol en los primeros 10 minutos, dos para el dueño de casa y una para el visitante, el partido entró en un letargo del que solo se despertó a los 41 minutos, cuando el árbitro quindiano sancionó una falta de Juan Carlos Guazá como penalti. La ejecución corrió a cargo de César Augusto Hinestroza, que acertó para abrir el marcador. Para el segundo período, el técnico Fernando Velasco realizó dos cambios al ingresar al debutante Luis Omar Valencia y a Carlos Ortiz, buscando mayor manejo de balón en la mitad del campo.
 
Sin embargo, los planes del estratega visitante no dieron resultado y, más bien, favorecieron a un Cortuluá que no desaprovechó los espacios que quedaron libres. A los 15 minutos, Héctor Fabio Ramírez puso el 2-0 y a los 30 alargó la cuenta a 3-0, sin que Bucaramanga pudiera hacer algo para evitar la goleada. En medio del desespero del conjunto 'canario', que jugó de manera desordenada tanto en defensa como en ataque, a los 36 minutos Baldomero Perlaza consumó la goleada, con el 4-0. Segundo triunfo en casa para Cortuluá y quinta caída a domicilio de Bucaramanga.
 
El próximo miércoles, en desarrollo de la decimatercera fecha del Torneo Postobón I-2011, Cortuluá estará en Pasto en un partido vital para sus aspiraciones. Bucaramanga, por su parte, buscará la redención como local cuando se enfrente al exlíder Academia.
 
 

COMENTAR
GUARDAR