Con gol de Franco Arizala, Pachuca venció 3-0 a Jaguares
Archivo

Con gol de Franco Arizala, Pachuca venció 3-0 a Jaguares

Los otros dos goles de los 'Tuzos' fueron obra del estadounidense Hércules Gómez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2011 , 07:09 a. m.

Pachuca y Atlante golearon el sábado a Jaguares de Chiapas y Atlante, respectivamente, en la decimatercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano donde destacaron el estadounidense Hérculez Gómez y Elías Hernández, con dos goles cada uno.
  
Los 'Tuzos' de Pachuca vencieron a Jaguares por 3-0, mientras que los 'Potros de Hierro' del Atlante derrotaron a los 'Rojinegros' del Atlas por 3-1.
  
Más temprano, Monarcas Morelia derrotó en el último minuto a Cruz Azul por 3-2 con goles de Hernández en dos ocasiones y Rafael Márquez. El argentino Christian Giménez y el chileno Waldo Ponce anotaron para la 'Máquina Celeste' de Cruz Azul.
  
En el triunfo de Pachuca, Gómez abrió el marcador a los 70 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el colombiano Franco Arizala desde el sector izquierdo.
 
Ocho minutos después, el delantero estadounidense marcó su doblete con un colocado disparo desde fuera del área con el que metió el balón al ángulo superior derecho de la portería defendida por Jorge Villalpando.
  
Y en la siguiente jugada, Arizala decretó el marcador final cuando definió sólo frente a la portería tras pase de Gómez a los 79 minutos.
 
'No importa quien haga los goles, sino que se concreten las llegadas que el equipo genere. Lo más importante para nosotros es que caigan los goles, es importante que el equipo genere opciones para que el equipo pueda meterlas', dijo Efraín Flores, director técnico de Pachuca.
  
Mientras que en el partido entre Atlante y Atlas, el equipo derrotado se quedó con un hombre menos desde los cuatro minutos por la expulsión de Edgar Pacheco, quien cometió una fuerte falta sobre Alex Diego.
  
Atlante aprovechó la situación y abrió el marcador a los 11 minutos cuando Francisco Fonseca definió con un zurdazo tras controlar en el área un largo pase.
  
Una jugada desafortunada para Atlas originó el segundo gol de Atlante a los 54 minutos cuando el guardameta chileno Miguel Pinto metió el balón a su propia portería después de que éste pegó en el poste tras un desvío defensivo de Lucas Ayala.
  
El tercer gol para Atlante cayó a los 75 minutos gracias a un zurdazo del venezolano Giancarlo Maldonado tras un pase de Fonseca en una jugada de contragolpe.
  
El único gol para Atlas llegó al final del encuentro cuando el hondureño Carlo Costly definió de zurda tras un rechace del portero Moisés Muñoz.
 
En otros partidos, el actual campeón Monterrey empató por 1-1 ante Santos Laguna con goles de Jesús Arellano y Oribe Peralta, respectivamente, mientras que San Luis y Necaxa empataron por 0-0.
  
La jornada concluirá el domingo cuando las Chivas de Guadalajara y las Aguilas del América, los dos clubes más populares de México, disputen una nueva edición del clásico nacional.
  
Y se completará con los partidos entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), además de Puebla ante Toluca.
  
El viernes, Estudiantes Tecos y Querétaro empataron por 0-0.

México
Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR