header-articulo
River es líder solitario en Argentina tras el 1-0 a Banfield
Archivo

River es líder solitario en Argentina tras el 1-0 a Banfield

El único gol del partido fue anotado por Mariano 'El Tanque' Pavone.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2011 , 05:54 p. m.

River Plate alcanzó el liderato en solitario del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino al derrotar al Banfield por 1-0 en la novena jornada de la competición.   

El equipo riverplatense, con un promedio de un gol marcado por partido, ha aprovechado el empate a cero del Estudiantes -con el que compartía el primer puesto- con el San Lorenzo, y en su afán de alejarse del peligro de descender de categoría ha llegado más lejos de lo que se proponía.   

El tanto anotado por Mariano Pavone (m.69) sitúa al River en el liderato con 18 puntos, seguido por Olimpo y Estudiantes con 16, San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors con 14.   

"Estamos arriba, pero seguimos mirando hacia abajo en la tabla de los promedios del descenso. Hay que seguir luchando", dijo tras el partido de hoy el capitán del equipo, Matías Almeyda.   

"No podemos perder la mirada. Para nosotros lo importante es alejarnos de la zona de Promoción", había dicho durante la semana el entrenador riverplatense, Juan José López.   

Después de tres derrotas consecutivas el Racing de Avellaneda igualó a cero fuera de casa con el Huracán, que ha vuelto a la zona de Promoción que comparte con el All Boys.   

Pese a que en las cuatro jornadas sólo ha logrado un punto, el Racing se mantiene cerca del lote de aspirantes al título en uno de los torneos argentinos más parejos de los últimos años.   
El Huracán bajó a la Promoción a causa de la victoria lograda por el Olimpo, que ocupaba esa posición, frente al Colón de Santa Fe por 0-2 con los goles anotados por el paraguayo Néstor Bareiro (m.16) y Marcos Litre (m.67).   

La notable campaña que cumple el Olimpo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, para alejarse de las posiciones que pondrían en riesgo su permanencia en la categoría de honor, le ha proyectado a una situación de privilegio, entre las mejores de su historia.   

La derrota del conjunto santafesino provocó la destitución de Fernando Gamboa, su entrenador, tras cuatro negativos consecutivos en su estadio, lo cual hizo insostenible su situación por la presión que la afición ejerció en su contra.   

"Fue una decisión de la Comisión Directiva. Estamos muy tristes, muy dolidos, pero el asunto es que se terminó el ciclo de Gamboa en Colón", anunció el vicepresidente del club, Jorge Kaial.   

Gamboa es el tercer entrenador que pierde su puesto en la Primera División argentina en lo que va de año. Los anteriores han sido Miguel Angel Brindisi en el Huracán, a quien sustituyó Roberto Pompei, y Leonardo Madelón en el Quilmes, sucedido por Ricardo Caruso Lombardi.   

El colero Quilmes estuvo a pocos segundos de conseguir su primer triunfo del año, lo cual impidió el Arsenal bonaerense al empatar a los 90 minutos con un tanto de Luciano Leguizamón.   

Pablo Vázquez (m.26) y Pablo Garnier (m.83) marcaron los goles de un Quilmes que ha quedado, para mantenerse en la categoría, sin margen para el error en las diez jornadas que quedan por delante en la competición.   

Lisandro López (m.27) y Leguizamón (m.90) marcaron los goles del conjunto de la localidad bonaerense de Sarandí, un equipo irregular que de todas maneras se las arregla para mantenerse en la línea de flotación y estar a la expectativa en la tabla de posiciones.   

La jornada se completará este domingo con los partidos Argentinos Juniors-Gimnasia y Esgrima, Tigre-All Boys, Vélez Sarsfield-Newell's Old Boys y Lanús-Boca Juniors.    Éste último ha despertado una gran expectación debido a que los boquenses, que han perdido la mitad de los partidos disputados este año, parecen haber encontrado el camino de la recuperación con dos victorias en las últimas jornadas, en las que anotó goles su estrella, Juan Román Riquelme.   

El encuentro en el estadio del Lanús tendrá como condimento extra la necesidad del veterano delantero Martín Palermo, el máximo realizador de la historia del Boca Juniors, de cortar una sequía goleadora de 748 minutos.   

La racha negativa de Palermo es de 470 minutos sin marcar y se remonta a sus tiempos de goleador del Estudiantes de La Plata. A casi dos meses para que se produzca su anunciada retirada, 'El Loco' Palermo pretende coronar su carrera con goles y sin rachas negras.

Buenos Aires
EFE  

 

 

Comentar
Guardar