En el Suramericano Sub-17, Ecuador y Uruguay empataron 1-1
Apuestas Futbolred
Archivo

En el Suramericano Sub-17, Ecuador y Uruguay empataron 1-1

Los 'charruas' se adelantaron a través de San martín, pero los locales lo igualaron con Cevallos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2011 , 05:39 p. m.

Ecuador empató 1-1 con Uruguay en la jornada final del Campeonato Suramericano Sub-17 y dejó limpio el camino para que Brasil retuviera el título regional.    

La selección uruguaya no pudo vencer a los anfitriones y cedió a Brasil la posibilidad de sumar más en el encuentro final con Argentina, en el que incluso podría perder por 1-0 sin arriesgar la corona.    

El Campeonato Sudamericano concedió plazas a Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay en el Mundial de la categoría, que se disputará en territorio mexicano, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.    

Uruguay se adelantó hoy en el marcador con tanto de Juan San Martín, al minuto 18, y Ecuador empató a través de José Francisco Cevallos, al 57.    

La fórmula uruguaya para romper el sistema defensivo local fue con tiros libres y de esquina.    

Un centro al borde del área, tras el cobro de un tiro de esquina lo aprovechó San Martín con golpe de cabeza. El balón se filtró por el ángulo superior derecho del portero Darwin Cuero, al minuto 18.    

Los ecuatorianos reclamaron a los 42 minutos un penalti al árbitro colombiano Héctor Parra por un empujón del defensa uruguayo Gastón Silva sobre el local Jonny Uchuari.    

En acción similar, el árbitro vio penalti de Gianni Rodríguez sobre Uchuari al minuto 55, que en primera instancia atajó Cubero. Cevallos, quien ejecutó, recogió el rebote y anotó.    Pero el central ordenó la repetición por adelanto del guardameta. En la repetición, el propio Cevallos anotó.    

Ecuador confirmó el cuarto puesto, con 6 puntos, mientras Uruguay acumuló 9 puntos, dos más que Argentina, que se enfrentará en el último partido ante Brasil, con 10.    

- Ficha Técnica:    

1. Ecuador: Darwin Cuero; Jordan Jaime (m.75, Dennis Hurtado), Marlon Mejía, Ridder Alcívar, Cristian Ramírez; Javier Perlaza, Carlos Grueso, Cristofer Suárez (m .31, Kevin Barzola), Jonny Uchuari; Kevin Mercado y José Francisco Cevallos (m. 85, Gabriel Cortéz). Seleccionador: Javier Rodríguez.    

1. Uruguay: Matías Cubero; Alejandro Furia, Gastón Silva, Emiliano Velázquez, Gianni Rodríguez; Maximiliano Moreira, Leonardo Pais (m.67, Maximiliano Poggi), Sebastián Canobra, Guillermo Méndez; Juan San Martín (m.64, Elbio Álvarez) y Juan Mascia (m.75, Rodrigo Aguirre). Seleccionador: Fabián Coito.    

Goles: 0-1, m.18: Juan San Martín. 1-1, m.57: José Francisco Cevallos.    

Árbitro: el colombiano Héctor Parra amonestó a los uruguayos Juan Mascia y Matías Cubero.    

Incidencias: Partido de la última jornada del Campeonato Sudamericano Sub'17, disputado en el estadio Casa Blanca, de Quito. 

EFE  

 

Comentar
Guardar