Nacional tropezó en Tunja: Boyacá Chicó lo venció 2-1
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional tropezó en Tunja: Boyacá Chicó lo venció 2-1

Los goles de los 'ajedrezados', que se metieron a los ocho, fueron obra de Rivas (penalti) y Perozo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2011 , 06:20 a. m.

Boyacá Chicó fue superior y venció con suficiencia a Nacional que de nuevo quedó debiendo en condición de visitante. Los dirigidos por Gamero fueron más y aprovecharon las cortesías que les brindó la visita por el costado izquierdo, sobre todo, con el constante desborde de Chica que fue la pesadilla del lateral Duque.

Por ese sector, el cuadro ajedrezado creó opciones con Mahecha (2') y Monsalvo (4', 20' y 40'), la última acción la devolvió el vertical izquierdo del pórtico verdolaga. Y tanto fue el agua al cántaro que hasta el fin lo rompió...

De nuevo Monsalvo, esta vez por derecha, perforó la zona posterior del cuadro antioqueño y cuando se disponía a rematar después de eludir a Pezzuti, el golero argentino lo derribó en el área y el central Buitrago decretó pena máxima. Un ex verdolaga, Avimileth Rivas, cambió por gol la infracción y rompió el hielo en la fría Tunja.

Nacional, que no tuvo compostura en el medio campo y permitió el tránsito del cuadro local hasta su zona posterior, se sacudió por momentos y llevó peligro al arco de Blandón con opciones de Pabón (15', 21' y 36'), el más insistente de los jugadores visitantes.

Claro que después del entretiempo, el equipo de Sachi movió sus fichas y apretó a su oponente en campo contrario. Gracias a su efímera reacción, el 'verde' logró la paridad transitoria tras un centro de Macnelly que capitalizó con su cabeza Víctor Ibarbo (55').

Sin embargo, la expulsión del juvenil Sebastián Pérez (56') un minuto después del gol de Ibarbo, desacomodó a la visita que cambió dos veces su módulo en el complemento. Entonces, el cuadro boyacense fue por más y consiguió el gol del triunfo.

A la salida de un tiro de esquina, Pedro Pino centró desde oriental y en lo más alto apareció el venezolano Grendy Perozo que mandó el esférico a las redes y le dio la victoria al cuadro ajedrezado (63').

Nacional tropezó en Tunja y cayó frente a Chicó que fue superior, llevó las manijas del partido y venció con argumentos. El 'verde' recibirá en la próxima fecha a Deportivo Cali, mientras que el equipo de Gamero visitará a Envigado.

Ficha técnica

Boyacá Chicó: Eduardo Blandón 7, Pedro Pino 7, Grendy Perozzo 8, Juan Galicia 7, John Montaño 7, Avimileth Rivas 8, Johnny Ramírez 8, Diego Chica 8, Juan Mahecha 7, Rafael Navarro 7 y Charles Monsalvo 8. DT: Alberto Gamero.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti 7, Víctor Giraldo 8, Edgar Zapata 6, John Stefan Medina 7, Juan David Duque 6, Jairo Palomino 6, Sebastián Pérez 6, Víctor Ibarbo 7, Macnelly Torres 7, Dorlan Pabón 8 y Carlos Rentería 7. DT: Santiago Escobar.

Partido: regular.

Cambios en Chicó: Edwin Móvil por Diego Chica (53'), Víctor Quiñones por Rafael Navarro (77') y Guillermo Carrizo por Charles Monsalvo (83').

Cambios en Nacional: Román Torres por Carlos Rentería (60'), Edwin Cardona por Juan David Dique (77') y Yovanny Arrechea por Víctor Ibarbo (85').

Goles: Avimileth Rivas (25') y Grendy Perozo (63'); Víctor Ibarbo (55').

Expulsados: Sebastián Pérez (56') y Jairo Palomino (90+2')

Amarillas en Chicó: Charles Monsalvo (32') y Juan Mahecha (48'), Avimilith Rivas (73').

Amarillas en Nacional: Gastón Pezzuti (24'), Macnelly Torres (27'), Román Torres (78'), Edwin Cardona (89') y Víctor Giraldo (90+1').

Figura: Diego Chica.

Estadio: La Independencia, Tunja.

Árbitro: Hernando Buitrago.

Redacción
Futbolred.com

Comentar
Guardar