Millonarios se aprovechó de un juvenil Quindío: lo goleó 5-0
Apuestas Futbolred
Archivo

Millonarios se aprovechó de un juvenil Quindío: lo goleó 5-0

Toloza, dos veces, Preciado, Robayo y Rodríguez anotaron para los azules, que suman 20 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2011 , 04:09 p. m.

Con el respeto que merecen los 'pelaos' del cuadro cafetero, el partido para los 'embajadores' fue un entrenamiento.
 
Con era apenas normal, Millonarios aprovechó los errores del rival y potenció sus virtudes, para conseguir su quinta victoria en línea en El Campín.
 
Del rival se puede decir que hay un buen futuro en estos jugadores y que a pesar de las cinco veces que tuvo que ir a buscarla en el fondo de su arco, el arquero Jeison Lizalda fue la gran figura de su equipo. De no ser por él, pudo ser una goleada histórica.
 
Muy temprano, los locales sacaron provecho de la estatura de sus jugadores y de la inexperiencia del contrario para irse arriba en el marcador. Candelo levantó un tiro de esquina, Cichero cabeceó y cuando ya se metía la empujó Toloza.
 
A los cuatro minutos Millonarios le ganaba 1-0 a un Quindío que tenía un promedio de edad en cancha de 17.6 años.
 
Y 10 minutos más tarde, en un error en la salida de la zaga visitante se juntaron Angulo, Mayer y Preciado y este último sacó un remate que no tuvo ningún obstáculo para irse al fondo de la red.
 
Con el resultado cómodo y tempranero en el bolsillo, los de Richard Páez parecieron relajarse ante un rival ordenado, pero que no llevaba peligro al arco de Ramos.
 
Después fue un monólogo de opciones azules para el lucimiento del portero de 16 años Jeison Lizalda.
 
En tres ocasiones el arquero de Quindío le dijo no a Jefferson Angulo, que intentó marcar el suyo por todos los medios.
 
Y sobre el final de la primera etapa, el guardameta Nelson Ramos salvó lo que era el descuento para los visitantes, tras un remate a quemarropa de Wilber Rentería
 
Y arrancando la segunda parte, cuando apareció la lluvia en El Campín, volvió a pegar Millonarios con un centro de Toloza que conectó de 'palomita' Rafael Robayo para poner el tercero.
 
Pero los 'pelaos' tenían su orgullo y respondieron con una que les negó el horizontal. Primero remató García y tapó Ramos, y en el rebote disparó José Ramírez y el balón lo devolvió el palo.
 
Con la fuerte lluvia que caía en Bogotá y con el resultado abultado, el partido se abrió.
 
Los juveniles del Quindío buscaban el descuento y los albiazules ampliar el marcador, y fue lo segundo. Contragolpe rápido, Robayo tocó para Toloza, que disparó rasante al segundo palo y anotó el sexto de su cuenta personal en el torneo.
 
Luego del cuarto, todo el encuentro fue azul. El recién ingresado Omar Rodríguez tomó el balón, levantó la cabeza, vio salido al arquero Lizalda y sacó un potente remate que se le coló al juvenil portero para sellar la victoria local.
 
Sonó el silbato, Millonarios hizo lo que debía, ganar, llegó a 20 puntos en el torneo y en la próxima fecha visitan a Pereira.
 
Por su parte, Quindío le sumó un problema más a su actual crisis, se quedó con 13 puntos en la tabla y en la siguiente jornada recibe a Real Cartagena.

Síntesis del partido:
 
Estadio: EL Campín
Asistencia: 4.000 espectadores aprox.
Árbitro: Wilmar Roldan
Asistente No. 1: Humberto Clavijo
Asistente No. 2: Juan D. Monsalve
Cuarto árbitro: Harold Perilla
 
Millonarios:
Nelson Ramos; Leonard Vásquez, José Mera, Alejandro Cichero y Juan Guillermo Domínguez; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Jefferson Angulo y Mayer Candelo; Carlos Preciado y Édison Toloza. DT: Richard Páez.
 
Cambios: Luis Mosquera por Angulo (46'), Wilson Carpintero por Preciado (60') y Omar Rodríguez por Candelo (68').
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo.
Goles: Toloza (4' y 66'), Preciado (14'), Robayo (51') y Rodríguez (76').
 
Quindío: Nelson Lizalda; David Montaño, Oscar Paz, Alberto Mena y Sebastián Viáfara; Olmes García, Yeiner Orozco, Jhormar Amú y Wilber Rentería; José Luis Ramírez y Kevin Benítez. DT: César Torres.
 
Cambios: Arley Mestre por Orozco (46'), Cristian Rivas por Ramírez (58') y Daniel Arboleda por Rentería (75').
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Goles: No hizo.
 
Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá 

Comentar
Guardar