En Alemania, Dortmund empató 1-1 con Hamburgo
Archivo

En Alemania, Dortmund empató 1-1 con Hamburgo

Como visitante el líder, Dortmund logró completar ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2011 , 06:35 a. m.

Un gol de volea de Jakub Blaszczykowski en tiempo de descuento dio el sábado al Borussia Dortmund, líder de la liga alemana de fútbol, un empate 1-1 como visitante ante el Hamburgo, que le permite aumentar a ocho puntos la ventaja con su escolta con cinco partidos por jugar. 

Ruud van Nistelrooy convirtió un penal en el minuto 39, después de una falta sobre Mladen Petric, para abrir el marcador.  El Dortmund perdió tres ocasiones claras para empatar antes de que Blaszczykowski anotara el gol del empate en tiempo añadido.

En tanto, el campeón Bayern Munich sufrió un revés en su batalla por terminar tercero en la Bundesliga, que permite clasificar a la Liga de Campeones, después de empatar 1-1 ante el Nuremberg como visitante.

El traspié del Bayern permitió que el Hannover recuperara el tercer puesto tras su victoria por 2-0 sobre el Mainz.  El Hannover tiene 53 puntos, mientras el Bayern tiene 52 para ubicarse en el cuarto lugar. 

El Bayer Leverkusen, segundo en la tabla, puede quedar a cinco unidades del Dortmund si vence el domingo como local al St Pauli.

En otros partidos del sábado, el Schalke 04, que está muy cerca de las semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar 5-1 como visitante al campeón Inter de Milán, venció 1-0 al atribulado Wolfsburgo, mientras que el Friburgo se impuso 3-2 al Hoffenheim.

En el último partido del sábado se medían más tarde Stuttgart y Kaiserslautern.  La jornada se inició el viernes con el empate 1-1 entre Eintracht Frankfurt y Werder Bremen.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR