Contra Valledupar, a Dépor solo le sirve ganar
Archivo

Contra Valledupar, a Dépor solo le sirve ganar

El cuadro de Víctor Bonilla no tiene margen de error, lo persigue la sombra de la eliminación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2011 , 06:21 a. m.

En efecto, Dépor acredita solo 11 puntos (33,3 por ciento de rendimiento) al cabo de 11 fechas disputadas en el Torneo Postobón y necesita sumar 17 de los últimos 21 (81 por ciento) para llegar al techo de las 28 unidades que, en teoría, aseguran el cupo en la siguiente fase del certamen. Valledupar, en cambio, está más tranquilo aunque sabe que necesita sumar a domicilio porque el recaudo como local quizás no le alcance para llegar a los novedosos cuartos de final.
 
Como es habitual en esta etapa de la campaña, cuando la cuenta regresiva parece adquirir velocidad y las oportunidades se deslizan como el agua entre las manos, el único camino válido para atracar en puerto seguro es el triunfo. Y eso es algo que tanto a Dépor le ha costado en esta temporada. Los vallecaucanos, de hecho, son uno de los equipos que menos victorias acreditan, solo 2 (junto con Barranquilla, Alianza Petrolera y Unión Magdalena). Y ganar cuando la presión aumenta a cada minuto no es fácil, porque la mente se nubla y la idoneidad se pierde.
 
Pero, en todo caso, si Dépor quiere cumplir con el objetivo de clasificar a la siguiente fase no tiene más remedio que olvidarse de todos esos males y enfrentar cada partido como si fuera una verdadera final, a sabiendas de que el único resultado que sirve para mantenerse en carrera es el triunfo. El conjunto caleño acumula siete fechas sin ganar, período en el cual contabiliza cuatro empates y tres derrotas (una de ellas como local). Entonces, el dilema es claro: recupera la memoria o con la misma rapidez de campañas anteriores pasa al bando de los eliminados.
 
Valledupar está un poco más tranquilo, pero eso no quiere decir que se pueda confiar. Cuando parecía que la noche se le venía encima, porque había perdido el rumbo positivo de las primeras jornadas, ganó dos de los tres últimos partidos y recompuso el rumbo. Así, el cuadro dirigido por Víctor González Scott es quinto de la tabla de posiciones, con 17 puntos (51,5 por ciento de rendimiento), los mismos que Expreso Rojo, que es cuarto y lo supera por gol diferencia (+5 a 0).
 
La meta de los vallenatos es sumar los 11 puntos que, en teoría, le restan para regresar a una fase de postemporada, a la cual no acude hace mucho rato. Dado que solo 3 de los siete partidos que le restan los jugará en casa (máximo 9 puntos), debe sumar a domicilio para evitar depender de resultados de terceros. Y el estadio Cacique de Jamundí parece un lugar indicado para hacerlo, pues Dépor no se ha distinguido como un local respetable. Un triunfo dejaría a Valledupar con 20 puntos, es decir, con la cuota inicial de la clasificación.
 

COMENTAR
GUARDAR