"Mi futuro se resolverá a final de temporada": Quique
Apuestas Futbolred
Archivo

"Mi futuro se resolverá a final de temporada": Quique

El técnico de Atlético de Madrid aseguró que no ha conversado con los dirigentes sobre su salida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2011 , 06:22 a. m.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que no ha mantenido "ningún tipo de conversación con los dirigentes" del club acerca de que no vaya a seguir la próxima temporada y declaró que, cuando acabe la Liga, se valorará "todo" y se resolverá su futuro.

"Sería una maniobra muy torpe, la más torpe de cualquier entrenador, comunicarle al club y a los jugadores, a falta de ocho jornadas y con todo el objetivo por alcanzar, que te vas a ir".

"Es como abandonar una tropa en mitad de una batalla. Es que me parece muy torpe, pero quien crea que soy así y que soy capaz de hacer este tipo de maniobras, pues fantástico, que continúe", explicó.

"Yo no he mantenido ningún tipo de conversación con los dirigentes. Es más, mantuvimos una en conjunto, en las peores, donde dijimos que a final de temporada se valoraría todo. Y a mí, a día, lo único que me interesa es el compromiso que yo tenga con el Club Atlético de Madrid y siempre es máximo".

"Estoy contento con la afición y con los jugadores y me llevo bien con los dirigentes. Por lo tanto, estoy absolutamente tranquilo. Mi futuro al final se resolverá cuando acabe la temporada", continuó. Y advirtió de que en este momento no tiene en su cabeza este asunto.

"Debemos ser lo suficientemente inteligentes como para posponer las cosas que no son importantes ahora. Mi futuro ahora no es nada relevante, pero ni el mío ni el de ninguno de los jugadores posiblemente que están en el grupo", añadió.

"Lo más importante es que todos los jugadores, cada uno, aumente su valor individual al máximo de aquí a final de temporada y que mi valor individual como entrenador lo mejore al máximo".

"Y cuando acabe la campaña nos reuniremos con la normalidad que nos hemos reunido siempre, se hablan las cosas y no pasa absolutamente nada", explicó.

"Lo normal es que se hagan las cosas así. Todo lo demás, yo sería incapaz, como son incapaces los dirigentes, de entorpecer las maniobras del grupo. Y eso no va a ocurrir. No ha ocurrido nunca en mi caso y no va a ocurrir ahora tampoco", avisó el técnico.

Que admitió que le molestan que surjan este tipo de informaciones sobre que haya comunicado ya su intención de no seguir en el Atlético.

En ese sentido, Quique recordó que frente a la Real Sociedad en el Vicente Calderón, "es un partido muy importante, en el que su equipo tiene que dar "un paso más al frente y este tipo de situaciones, de noticias, sólo hacen que embarullar las cosas".

"Y, cuando hemos estado en el fango luchando tanto, lo que menos queremos, cuando vemos que las cosas pueden salir, es embarullar y entorpecer las maniobras del equipo. Y esto me parece que es un entorpecimiento. Insisto, muy lejos lo individual y grande lo colectivo. Buscamos eso", aseguró.

Y recalcó: "Yo ni me he dirigido a los jugadores para desmentir la noticia, porque entiendo que me conocen perfectamente y no he parado el grupo ni un segundo de la semana para decir esto es verdad o es mentira".

"Me conocen perfectamente y sabemos que tenemos un objetivo común, que es lo más importante. Mañana el primero, hacer un buen partido, tener buenas sensaciones y si es posible tener un buen resultado".

Quique, además, consideró que los rumores sobre posibles fichajes y salidas en la plantilla para el próximo curso tampoco afectarán al equipo.

"En lo colectivo no tengo ninguna duda y no la tuve el año pasado cuando era tan complicado. Cuanto más conoces al grupo, más cariño le tienes, menos te sorprende, más roce y buen rollo tienes con ellos".

"Y finalmente el control es de alguna forma más llevadero. Nunca he tenido ninguna duda de estos profesionales, mas allá de que hayamos podido ser todos algo irregulares esta temporada", valoró.

EFE

Comentar
Guardar