header-articulo
Hércules busca la victoria en su estadio frente Espanyol
Archivo

Hércules busca la victoria en su estadio frente Espanyol

En su propia casa y al mando del nuevo técnico pretende seguir alejándose del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2011 , 05:47 a. m.

El Hércules buscará el domingo su segunda victoria con Miroslav Djukic de entrenador y acercarse a la permanencia en Primera División ante un Espanyol que necesita sumar una victoria para no descolgarse de la lucha por conseguir una plaza en competición europea.

El Hércules espera que el efecto positivo que ha tenido la llegada de Djukic al banquillo se mantenga en el debut del técnico en el estadio Rico Pérez y el equipo alicantino sume por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas.

El triunfo que consiguiera el Hércules en la última jornada ante la Real Sociedad (1-3) no le permitió abandonar las plazas de descenso a Segunda División, pero sí que le ha servido para ganar en confianza y alimentar un ambiente de optimismo que no existía.

Después de sumar la segunda victoria de la temporada a domicilio y de romper con una racha de más de mil minutos sin marcar como visitante, el próximo objetivo del Hércules es reencontrarse con el triunfo en su estadio, donde ha cedido un empate y dos derrotas en sus tres últimas apariciones.

Djukic no podrá contar por lesión para el envite ante el Espanyol con el defensa Noé Pamarot y el centrocampista Javier Farinós (además del tercer portero, Unai Alba; y del lesionado de gravedad, Jorge López Marco 'Tote').

Por el contrario, el preparador serbio recupera a los centrocampistas Matías Fritzler y Tiago Gomes, y al delantero David Trezeguet, quienes se perdieron el compromiso de la última jornada por lesión.

A priori, Djukic no introducirá apenas cambios respecto al equipo que ganó en San Sebastián a la Real Sociedad y la principal duda radica en quién acompañará al colombiano Abel Aguilar en el centro del campo ante la baja de Farinós.

El Espanyol viaja a Alicante con la ilusión de seguir en la lucha por los puestos europeos, el gran objetivo de esta temporada, después de pasar por una mala racha de resultados, con 9 puntos de los últimos 33, en un estadio en el que sólo ha ganado tres veces.

La gran sorpresa de la convocatoria del entrenador blanquiazul Mauricio Pochettino es la ausencia del centrocampista Javi Márquez. El futbolista catalán es baja de última hora por lesión al resentirse de nuevo de la contusión en el tobillo izquierdo que sufrió en el partido contra la Real Sociedad.

La ausencia de Márquez obliga a recomponer la medular. Verdú volvería al doble pivote, retrasando su posición de enganche, junto a Duscher.

En ataque, Iván Alonso actuaría de mediapunta con Luis García en la derecha, Callejón en la izquierda y Osvaldo como hombre más adelantado.

Sergio García se operará el martes y se despide de la temporada. En defensa, en principio, el técnico apostará por Javi López en la banda derecha, Amat y Galán en el eje de la zaga y Javi Chica en el lateral izquierdo.

La baja de David García por seis semanas, por rotura en los isquiotibiales, deja a Pochettino sin recursos en la izquierda, y Chica deberá jugar, en principio, a pierna cambiada.

La única novedad en la convocatoria blanquiazul respecto a la anterior es la inclusión del centrocampista del filial de Isaías. Ante la plaga de lesiones el técnico hispano-argentino se ha visto obligado a tirar de las categorías inferiores del club.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Juanra, Peña; Kiko, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Drenthe; Valdez; y Portillo.

Espanyol: Kameni; Javi López, Amat, Galán, Chica; Duscher, Verdú; Luis García, Iván Alonso, Callejón y Osvaldo

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Estadio: Rico Pérez. Hora: 17.00.

EFE

Comentar
Guardar