header-articulo
"Me dijeron simio de mier...", confesó Darwin Quintero
Archivo

"Me dijeron simio de mier...", confesó Darwin Quintero

El jugador colombiano de Santos Laguna nos habló de los insultos racistas que recibió.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2011 , 03:39 p. m.

El ex jugador del Tolima y de la Selección Colombia le confesó a Diario MÍO desde México la rabia que sintió cuando Rogelio Chávez le gritó 'simio de mierda', algo que le dolió en el alma.
 
¡Explotó! Entró en ira. Se salió de la ropa. Hasta sus compañeros del Santos, de México, se asombraron. El 'pequeñín' Carlos Darwin Quintero reaccionó con furia el fin de semana anterior cuando escuchó a Rogelio Chávez, jugador del Cruz Azul, decirle: "Simio de mierda".
 
'El Científico' quedó en el ojo del huracán y fue noticia no por sus buenas actuaciones, sino por haber agredido a un rival.

"Seguro que si me hubiera dicho otra cosa no hubiera pasado nada, pero ofendió a los de mi raza", afirmó Quintero desde territorio mexicano al ser contactado por Diario MÍO.
 
El atacante siguió con su relato: "Nunca antes me había pasado algo así. Por eso no me podía quedar callado, no inventé nada y lo peor es que me sancionaron. Sorprende que en estos tiempos sigan los insultos racistas, pero seguro que eso no va a pasar de moda. Siempre habrá alguien que te  señale por tu raza".
 
Los últimos días han sido complicados para él y para su familia.  Sin embargo, las llamadas de amigos como Yulián Anchico, Faustino Arizala y hasta del panameño Felipe Baloy y la solidaridad de las personas que lo quieren, han caído como un bálsamo para el futbolista colombiano.
 
"Mi esposa, que incluso sintió rabia por el hecho, me ha dicho que me tranquilice, que hay que pasar la página y seguir para adelante", aseguró.

A pesar de ese lamentable suceso, Carlos Darwin no es desagradecido. Por eso solamente tiene buenas palabras para definir su experiencia en tierras mexicanas: "Yo estoy contento en México. La gente cuando me ve por la calle me saluda, me trata bien y lo único malo fue lo que pasó el fin de semana pasado".
 
La conversación fluida y abierta solamente se interrumpió cuando  se escuchó el llanto de Carlos Darwin Jr., quien nació hace dos meses. Solamente cuando se tocó el tema de su primogénito, el ex jugador del Tolima cambió el tono de su voz. De la contundencia pasó a la sinceridad: "Ser padre es algo maravilloso. Ahora tengo que luchar el doble para conseguir lo mejor para mi señora y mi hijo. Espero que a él nunca lo vayan a discriminar. Eso es incómodo".
 
Quintero espera respeto. Se siente orgulloso del color de su piel y por eso defenderá sus raíces cueste lo que le cueste.
 

Otros casos

 
No lo quieren en su país
Mario Balotelli es nacido en Italia pero sus padres son de Ghana. Por eso algunos hinchas han llevado pancartas que dicen: "No hay negros italianos".
 
Eto'o casi se va de la cancha
Cuando jugaba en Barcelona, el camerunés no aguantó los insultos racistas en Zaragoza. Por eso tuvo toda la intención de abandonar la cancha de La Romareda.
 
Pintaron el Bernabéu
"Fuera negro de mierda". Así recibieron al colombiano Freddy Rincón los hinchas del Real Madrid. A la 'Espiga' le mostraron los taches de entrada.
 
Un directivo ofendió al 'Tren'
Jesús Gil y Gil, presidente del Atlético de Madrid, exclamó un día de 1995: "Al negro hay que cortarle el cuello", debido a la mala racha de Adolfo el 'Tren' Valencia. 

Redacción Diario MÍO
 

Comentar
Guardar