Nacional, a seguir 'levantando' vuelo en Tunja
Archivo

Nacional, a seguir 'levantando' vuelo en Tunja

El verde, con paternidad histórica sobre Chicó, repite nómina para asaltar el liderato del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2011 , 02:29 p. m.

Sigue en curva ascendente. Después de dejar en el camino a Independiente Medellín, el cuadro paisa le apunta a la cima del campeonato. De a poco recortó distancias con el Once Caldas y ahora lo tiene a tiro para arrebatarle el primer lugar. Por eso la consigna en el pelotón verdolaga es sentarse en la silla del líder.
 
Claro que para lograr su cometido, tendrá que vencer a domicilio este sábado a las 6:20 p.m. a Boyacá Chicó que llega revitalizado por la victoria en Cartago sobre Deportivo Pereira.
 
El técnico Santiago Escobar confeccionó el mismo equipo que salió brioso del clásico antioqueño luego de que el juvenil Sebastián Pérez y el arquero Pezzuti superarán las molestias musculares que los aquejaron.
 
"Le vamos a dar continuidad a un equipo que mostró equilibrio e inteligencia táctica para ir a Tunja a mostrar el mismo fútbol que viene exhibiendo Nacional", señaló el estratega que espera lograr el tiquete a los cuartos de final de manera anticipada.
 
Así, la nómina del 'verde' tendrá a Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Stefan Medina, Édgar Zapata, Juan David Duque; Jairo Palomino, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Macnelly Torres, Dorlan Pabón y Carlos Rentería.
 
En el banco de suplentes estarán Franco Armani, Román Torres, Jairo Patiño, Edwin Cardona y Yovanny Arrechea.
 
Nacional ganó 15 de los últimos 27 puntos disputados en Tunja: triunfó en cuatro ocasiones (0-1 en 2006, 2-3 y 1-2 en 2007 y 0-1 en 2008), logró tres empates (0-0 en 2005, 1-1 en 2006 y 2-2 en 2010) y perdió dos contiendas (2-1 en 2009 y 3-2 en 2010).
 

En el acumulado histórico, el 'verde' tiene una ventaja larga sobre los ajedrezados. Disputaron 18 partidos desde 2005: ganó 12, perdió tres e igualó en los restantes tres partidos.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

COMENTAR
GUARDAR