Falcioni cree que Riquelme es jugador "de selección"
Apuestas Futbolred
Archivo

Falcioni cree que Riquelme es jugador "de selección"

El entrenador de Boca Juniors dijo que "no será novedad" si Román va a la Copa América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2011 , 12:14 p. m.

El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, afirmó que Juan Román Riquelme es "un jugador de selección", después de que el seleccionador Sergio Batista dijera que no le gusta la presión que se ejerce desde ese club para que el futbolista sea convocado al equipo nacional.    

"Seguramente el seleccionador lo está siguiendo a Román", dijo el técnico boquense. "Todos sabemos que Román es un jugador de selección. No sería novedad que Batista lo convocase para la Copa América", añadió.    

Batista dijo que no citará a Riquelme para los partidos amistosos previos al torneo continental de selecciones. "No me gustan este tipo de operaciones, y ésta salió del Boca Juniors", afirmó el seleccionador.    

"Yo no hablé ni me comuniqué con Román, con quien tengo una gran relación. No va a ser convocado ni ahora ni el mes próximo. No jueguen con la ilusión del jugador. No lo voy a probar en ningún amistoso. Si lo necesito, irá directamente a la Copa América", aseguró Batista a Radio Mitre, de Buenos Aires.    

"No necesito evaluarlo futbolísticamente. En su caso lo que tengo que evaluar es cómo está físicamente", aclaró.    

"Si busco ganar partidos, seguramente pueden estar Riquelme o Juan Sebastián Verón (de Estudiantes de La Plata), pero con la selección local uno proyecta a futuro, por eso cito a muchos menores de 25 años", dijo Batista.   

La denominada selección local, para la cual no son convocados los futbolistas que están fuera del país, se enfrentará a la de Ecuador en un partido amistoso que se disputará el próximo 20 de abril en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.    

Con estas convocatorias Batista planea completar la nómina de jugadores que serán convocados para participar en la Copa América desde el 1 al 24 de julio próximo.    

De momento, los futbolistas que se entrenan en el combinado local son los porteros Javier García (Boca Juniors), Agustín Marchesín (Lanús) y Juan Pablo Carrizo (River Plate) y los defensas Lisandro López (Arsenal), Luciano Monzón (Boca Juniors), Ismael Quilez (Colón), Jonathan Maidana (River Plate) e Iván Pillud (Racing).    

Los medios Fabián Pillud y Luciano Aued (Gimnasia y Esgrima La Plata), Cristian Chávez (Boca Juniors), Claudio Yacob (Racing) y Diego Valeri (Lanús) y los puntas Pablo Mouche y Lucas Viatri (Boca Juniors), Mauricio Sperduti (Newell's Old Boys) y Gabriel Hauche (Racing). 

Buenos Aires
Efe
 

Comentar
Guardar