Ya es hora de volver a levantar el vuelo. El equipo de Carlos Mario Hoyos se desinfla de a poco y los ahorros conseguidos en las primeras fechas del Apertura se agotan. Por eso no solo será una necesidad sino una obligación derrotar a Junior este domingo a las 3:30 p.m. en el Estadio Metropolitano de Ditaires.
El timonel antioqueño volverá a barajar su nómina inicialista para recuperar el nivel que los llevó a los puestos de vanguardia. Al costado izquierdo retornará Edwin García y al derecho Carlos Arboleda. El capitán Cocho Patiño volverá a patrullar el medio campo y lo hará en compañía de David Córdoba y Mauricio Gómez o Cleider Alzate.
En consecuencia, el equipo antioqueño formaría con Julián Mesa; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Elkin Serrano, Edwin García; Johnny Vásquez, Hernando Patiño, David Córdoba, Mauricio Gómez (Cleider Alzate); Jorge Aguirre y John Jairo Castillo.
Como alternativas estarían Roberto Mosquera, Sergio Guzmán, Daniel Arango y Néstor Salazar.
Itagüí cierra el grupo de preclasificados con 15 unidades. Los Dorados no celebran desde el 13 de marzo cuando derrotaron por la mínima diferencia a América. Después, perdieron con Millonarios y Cartagena e igualaron con Santa Fe y Envigado. Ya es hora de volver a levantar el vuelo.
Junior no va a regalar nada
Ante la necesidad de sumar puntos que le permitan soñar con la clasificación, el elenco barranquillero llevará lo mejor de su nómina disponible para el juego del domingo.
Cumpliendo una maratón de 16 horas de vuelo, con dos escalas incluidas, el equipo llegará desde Porto Alegre, donde perdió 2-0 son Gremio, el pasado jueves por la Copa Libertadores.
De esta forma, Quintabani arrancaría el partido con: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, Braynner García, César Fawcett; José Amaya, Julián Barahona, Juan David Valencia, Sherman Cárdenas, Giovanni Hernández y Carlos Bacca.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz