Saprissa y Alajuelense arrancan cuartos de final
Archivo

Saprissa y Alajuelense arrancan cuartos de final

Los favoritos por el título en Costa Rica se miden ante sus respectivos rivales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2011 , 08:18 a. m.

Los cuartos de final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica arrancarán este fin de semana con el Saprissa y el Alajuelense como los favoritos al título, aunque otros como Limón y San Carlos aspiran a dar la sorpresa.

El Saprissa, que terminó líder general en la fase de clasificación, visitará el domingo al Santos, conjunto que obtuvo su boleto a los cuartos de final en la última jornada con el peor rendimiento entre los ocho clasificados.

El entrenador del Saprissa, el mexicano Juan Manuel Álvarez, no se fía de las estadísticas y ha preparado su visita del próximo domingo al Santos, correspondiente a la ida de los cuartos de final, como si se tratara de una final.

El 'monstruo morado' saldrá a buscar la victoria pero un empate en campo del Santos no sería un mal resultado, tomando en cuenta que el partido de vuelta se jugará en el estadio Ricardo Saprissa.

El otro favorito al título, el campeón defensor Liga Deportiva Alajuelense, también jugará como visitante el partido de ida ante el aguerrido Pérez Zeledón, un equipo que en casa suele complicarle la vida a cualquiera.

Alajuelense, que terminó a dos puntos del Saprissa en la fase de clasificación, espera continuar con su buen nivel comandado en el medio campo por el argentino Pablo Gabas y el brasileño Marcelo Sarvas, y en la delantera por el brasileño Leandro Barrios. L

Los 'guerreros del sur' de Pérez Zeledón buscarán un triunfo en casa para dar un golpe a su rival, pero el Alajuelense ha demostrado durante el torneo ser un equipo contundente cuando juega como visitante.

En el papel Saprissa y Alajuelense parten como favoritos ante sus rivales, pero las otras dos series de cuartos de final parecen estar parejas y con un pronóstico reservado, ya que los cuatro equipos involucrados terminaron la fase de clasificación con una pequeña diferencia de puntos entre sí.

Herediano, al mando del entrenador argentino Alejandro Giuntini, recibirá el sábado al FC Limón, el equipo caribeño que con su fútbol veloz y alegre ha sido una de las sorpresas del certamen.

Herediano será conducido en el medio campo por el 'motor' uruguayo José Carlos Cancela, quien chocará con el volante de contención limonense Kareem McLean, quien ha marcado siete tantos y es el goleador de su equipo.

Los locales están obligados a ganar para disputar con algo de tranquilidad el partido de vuelta en la calurosa provincia de Limón, donde los limonenses imprimen un fuerte ritmo de juego que les ha permitido ganar casi todos sus puntos allí.

La última serie de cuartos de final la jugarán el Cartaginés contra el San Carlos del entrenador uruguayo Daniel Casas, quien ha convertido a ese modesto equipo en un rival peligroso para cualquiera.

El compromiso de ida se jugará en el estadio José Rafael 'Fello' Maza, del Cartaginés, donde el local no puede dejar escapar puntos de cara a la vuelta que se disputará en el estadio Carlos Ugalde, en San Carlos. 

Programa de los partidos de ida de los cuartos de final:

Sábado: Herediano-Limón
Domingo: Santos-Saprissa Cartaginés-San Carlos Pérez Zeledón-Alajuelense. 

EFE

COMENTAR
GUARDAR