Liga lusa, en espera por conocer el tercer puesto
Apuestas Futbolred
Archivo

Liga lusa, en espera por conocer el tercer puesto

En Liga de Portugal se conocerá el otro equipo que quedaría con derecho a disputar Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2011 , 07:38 a. m.

La Liga portuguesa entra esta jornada en su tramo final con el campeón y el segundo puesto ya decididos, por lo que la atención se centra en qué equipo acabará tercero, con derecho a disputar la Liga de campeones, y en la lucha por evitar el descenso.

Con las victorias del jueves de Oporto y Benfica y el empate del Braga en Liga Europa, Portugal se ha asegurado matemáticamente que los tres primeros equipos de su liga accedan a la "Champions" gracias a su sexto puesto en el "ranking" elaborado por la UEFA, lo que hace todavía más atractiva, si cabe, la tercera plaza.

A seis partidos del final de la Liga, Braga y Sporting de Lisboa compiten entre sí por alzarse con el bronce, dos equipos con trayectorias radicalmente opuestas esta temporada.

Mientras los bracarenses hicieron un digno papel en "Champions" y han sorprendido a propios y extraños en Liga Europa -están en cuartos de final tras eliminar al Liverpool-, el Sporting de Lisboa continúa sumido en la depresión, víctima de los malos resultados y de la inestabilidad que se vive en el seno del club.

El Braga, que ahora mismo saca un punto de ventaja al conjunto lisboeta, se enfrentará este fin de semana en casa ante un difícil rival como el Vitória de Guimaraes, quinto en la tabla y con aspiraciones de meterse en Europa.

Con una plantilla justa de recursos, su técnico, José Domingos Paciencia, deberá racionar esfuerzos pensando en la vuelta de su duelo europeo con el Dinamo de Kiev, ante el que empató a uno en Ucrania. Más fácil, a priori, parece el duelo del Sporting de Lisboa, que se medirá en el estadio de Alvalade al Académica de Coimbra, duodécimo clasificado.

En una temporada para olvidar, los lisboetas confían en dar una mínima satisfacción a su hinchada con la tercera plaza en Liga, a la espera de un proyecto deportivo de calado como el que ha prometido su nuevo presidente, Luis Godinho Lopes, quien anunció la creación de un fondo de 15 millones de euros para costear los fichajes.

Precisamente, se conjetura con la posibilidad del que ahora entrenador del Braga, Domingos Paciencia, ocupe el banquillo verdiblanco la próxima campaña.

Por su parte, el Oporto, ya matemáticamente campeón tras su victoria de la pasada jornada, y el Benfica, que ya tiene prácticamente asegurada la segunda posición, se enfrentarán a los dos últimos clasificados, el Portimonense y el Naval, respectivamente.

Los farolillos rojos de la liga quemarán ante su afición las últimas naves que les quedan para agarrarse a la salvación frente a los peores rivales posibles, aunque confían en que salgan al terreno de juego relajados y sin sus mejores hombres debido al esfuerzo realizado en Liga Europa esta semana.

Al Oporto tan sólo le resta el reto de batir nuevos récords de invicto en Liga, ya que por el momento contabiliza 23 triunfos y dos empates en lo que va de competición. El resto de partidos son: Marítimo-Nacional, Paços Ferreira-Río Ave, Vitória de Setúbal-Leiria y Beira-Mar-Olhanense.

EFE

Comentar
Guardar