header-articulo
En Uruguay, Nacional se enfrenta al Tacuarembó
Archivo

En Uruguay, Nacional se enfrenta al Tacuarembó

El líder del torneo expondrá su dominación frente un equipo en crisis económica y deportiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2011 , 07:26 a. m.

El Nacional, solitario líder del torneo Clausura del fútbol uruguayo, se enfrentará al Tacuarembó, que procura evitar la pérdida de categoría, en la novena jornada del campeonato.

El Peñarol, actual campeón liguero y ya clasificado para la tercera fase de la Copa Libertadores de América, se enfrentará con el Danubio de Álvaro 'Chino' Recoba, en el partido más atractivo de la jornada.

El Peñarol está a tres unidades del Nacional (16-19) con un partido pendiente y necesita sumar de a tres para seguirle de cerca. El Defensor Sporting, que el pasado fin de semana perdió la condición de líder tras ceder un empate, visita al irregular Rampla Juniors.

El Nacional, que acumula siete victorias consecutivas entre el torneo Clausura y la copa Libertadores, no debería tener mayores dificultades para superar al Tacuarembó, que arrastra problemas económicos y es uno de los equipos más comprometidos en la pérdida de categoría.

Partidos de la novena jornada del torneo:

Sábado: Danubio-Peñarol, Fénix-Wanderers y Cerro-Miramar Misiones.
Domingo: El Tanque Sisley-Bella Vista, Tacuarembó-Nacional, Rampla Juniors-Defensor Sporting, Liverpool-River Plate y Racing-Central Español.

EFE

Comentar
Guardar