Presidente de la Fifa confirmó visita a Costa Rica
Apuestas Futbolred
Archivo

Presidente de la Fifa confirmó visita a Costa Rica

El dirigente comenzará el fin de semana una gira por Centroamérica la cual concluirá en Panamá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2011 , 07:07 a. m.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, visitará Costa Rica el 14 y 15 de abril como parte de una gira por Centroamérica, informó una fuente deportiva.

El portavoz de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Alexander Aguilar, explicó a Efe que el máximo dirigente del fútbol mundial cumplirá una apretada agenda en Costa Rica, la cual aún se está afinando.

El 14, Blatter se reunirá con la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, y al día siguiente visitará el 'Proyecto Goal', un complejo deportivo financiado en parte por la FIFA.

El 'Proyecto Goal', ubicado en la localidad de San Rafael, provincia de Alajuela, unos 30 kilómetros al noroeste de San José, cuenta con canchas naturales y artificiales donde realizan los entrenamientos las selecciones del país, y allí se ubican las oficinas de la Fedefútbol.

El complejo deportivo aún no se ha finalizado en su totalidad, por lo que la visita de Blatter supone una oportunidad para que las autoridades deportivas costarricenses soliciten más apoyo financiero de la FIFA al proyecto.

El objetivo de la Fedefútbol es construir en el complejo deportivo un pequeño hotel para delegaciones deportivas, además de otras obras como gimnasios, calles internas, alcantarillados e instalaciones para fútbol playa.

Blatter partirá de Costa Rica el 15 abril con rumbo a Panamá, donde concluirá su gira por Centroamérica, la cual iniciará este domingo en Guatemala, continuará el 11 y 12 en Honduras, el 12 y 13 en El Salvador y el 13 y 14 en Nicaragua.

EFE

Comentar
Guardar