header-articulo
En Chile, Universidad Católica recibe al Cobreloa
Archivo

En Chile, Universidad Católica recibe al Cobreloa

Entre tanto, el segundo en la tabla 'U' de Chile se enfrenta al colero Deportes Iquique.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2011 , 06:54 a. m.

La Universidad Católica, líder del Apertura chileno, recibirá a un Cobreloa en recuperación en la undécima jornada del torneo, en la que su escolta, la Universidad de Chile, visitará al colista Deportes Iquique.

El Colo Colo, que ha venido trastabillando y se debate en los últimos lugares de la clasificación, recibirá al Deportes La Serena con la esperanza de comenzar un repunte.

La 'UC', que este jueves empató 0-0 con el Vélez Sarsfield argentino en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, viene de ganar a nivel local a domicilio al Unión San Felipe y espera mantener el ritmo ante el Cobreloa, en el partido que cerrará la jornada, el domingo.

Los mineros, dirigidos por Nelson Acosta, empezaron muy mal el torneo, pero en las últimas jornadas empataron a domicilio con el Colo Colo y ganaron en su cancha al Palestino (1-0).

Los albos recibirán al La Serena tras haber caído el pasado miércoles en Brasil frente al Santos (3-2) en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, pero sus integrantes confían en que podrán reponerse y sumar en el torneo.

La Universidad de Chile, que viene de golear por 4-1 al Santiago Wanderers y está en el segundo lugar, visitará al colista, Deportes Iquique, pero el argentino Jorge Sampaoli, entrenador de la 'U', llamó a sus jugadores a no confiarse.

"Iquique tiene jugadores de mucha experiencia, van a manejar los tiempos, nos van a poner incómodos", dijo. "Por eso debemos buscar la forma para conseguir ser vertiginosos, verticales, con un juego de ataque, como es nuestra costumbre", añadió.

La programación  de la jornada es:

Santiago Wanderers-Unión San Felipe, Palestino-Unión La Calera, Huachipato- Audax Italiano, Colo Colo-La Serena, Iquique-Universidad de Chile, Ñublense-Santiago Morning, Cobresal-Universidad de Concepción, O'Higgins-Unión Española y Universidad Católica-Cobreloa.

EFE

Comentar
Guardar