header-articulo
En Guatemala, Heredia visita al Suchitepéquez
Archivo

En Guatemala, Heredia visita al Suchitepéquez

El líder del torneo le apunta a seguir sumando para sacarle más ventaja a su escolta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2011 , 06:36 a. m.

El equipo de Heredia viajará desde el departamento norteño de Petén hasta la costa sur de Guatemala para defender ante Suchitepéquez el liderato del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol.

Heredia marcha en el primer lugar de la clasificación con 30 puntos, pero está asediado por el Malacateco, que le sigue a un punto, y por el Mictlán que suma 28.

Los líderes del Clausura, dirigidos por el chileno Sergio Pardo, harán un largo recorrido de unos 500 kilómetros desde Petén a la capital y luego otros 167 hasta la ciudad sureña de Mazatenango, donde enfrentarán a los Venados por la jornada 18.

En la primera vuelta del campeonato, los Jaguares de Pardo ganaron por 1-0 a Suchitepéquez, que están en la penúltima casilla con 19 puntos.

El sublíder Malacateco visita al Marquense, al que le ganó por 2-1 en la séptima jornada. Mientras que el campeón Comunicaciones también juega mañana contra el Xelajú en el estadio Pensativo de la ciudad colonial de Antigua.

Los monarcas de Comunicaciones, dirigidos por el argentino Iván Sopegno, vienen de ganar el clásico ante el Municipal el pasado domingo y están en la cuarta posición con 27 puntos, mientras que Xelajú está en la sexta casilla con 25 unidades.

La jornada 18 se completa el próximo domingo con los partidos entre Mictlán-Xinabajul, Peñarol-Juventud Retalteca y la USAC-Municipal.

Partidos de la jornada:

9 abril: Marquense-Malacateco Comunicaciones-Xelajú Suchitepéquez-Heredia
10 abril: Mictlán-Xinabajul Peñarol-Juventud Retalteca USAC-Municipal 

EFE

Comentar
Guardar