header-articulo
Arsenal, obligado a ganar, se medirá frente al Blackpool
Archivo

Arsenal, obligado a ganar, se medirá frente al Blackpool

Sus resultados no le han permitido entrar a la pelea por los títulos ahora le resta recuperarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2011 , 06:15 a. m.

Seis semanas después de haber hablado sobre la posibilidad de lograr cuatro títulos, el Arsenal visitará al Blackpool por la Liga Premier inglesa de fútbol sabiendo que otro fracaso extenderá su sequía de trofeos por un séptimo año consecutivo. 

Arsenal no sólo perdió la final de la Copa de la Liga y quedó eliminado en la Liga de Campeones y la Copa FA, sino que su rendimiento en la Premier también decayó y ahora está siete puntos detrás del líder Manchester United, aunque con un partido menos.

El United, estimulado por el triunfo del miércoles 1-0 en su visita al Chelsea por la Liga de Campeones, encabeza las tabla de posiciones con 66 unidades y esperará sumar otras tres cuando reciba el sábado al Fulham. 

Arsenal tiene 59, Manchester City, que visita al Liverpool el lunes, está tercero con 56 y el campeón Chelsea, que el sábado recibirá al Wigan Athletic, aparece cuarto con 55. 

Tottenham Hotspur, goleado el martes 4-0 en su visita al Real Madrid por la Liga de Campeones, quedó algo relegado en la lucha por la clasificación a la siguiente edición del torneo continental y está quinto con 53 puntos.

Si el Arsenal hubiera sumado todos los puntos en sus tres encuentros 'ganables' contra Sunderland, West Bromwich Albion y Blackburn Rovers, estaría a un sólo una unidad del United y, con un partido menos disputado, sería el favorito para el título. 

Sin embargo, los 'Gunners' empataron los tres compromisos e incluso si derrota al United el 1 de mayo en el estadio Emirates, su rival ganará si se impone en su propia serie de partidos. 

El entrenador Arsene Wenger, cuyo Arsenal goleó 6-0 en casa al Blackpool al inicio de la temporada, pareció quedarse sin ideas tras el último tropiezo en casa frente al Blackburn, el equipo más goleado de la liga como visitante.

"Es difícil de explicar. No tuvimos ritmo en nuestro juego, fue una actuación floja, con falta de energía, falta de precisión. Fue muy preocupante ver eso", admitió Wenger.

"Se vio que la concentración y el nivel de energía mental no fue suficiente. Hay que forzar el ritmo un poco más y mostrar más decisión para convertir, y no pudimos", agregó.  

 IGUAL DE IMPORTANTE

El duelo del domingo será igual de importante para el Blackpool, que luego de un gran inicio de temporada en su regreso a la máxima categoría, está cayendo en la tabla y acercándose a la segunda división.

En el 2011, Blackpool perdió 10 y empató dos de los 14 encuentros que disputó y se encuentra apenas a un puesto y un punto de la zona de descenso.  En tanto, el líder United ha tenido problemas con el Fulham en Londres en los últimos años, pero tiene un gran historial como local frente al mismo adversario. 

Con el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Chelsea a la vuelta de la esquina, el técnico Alex Ferguson tendrá que mover fichas asegurándose de no debilitar al United para las citas del sábado y el martes.

Lo mismo sucederá con el Chelsea, que necesita mantenerse enfocado en la liga doméstica pero sabiendo que su principal posibilidad de éxito está en la competición europea. 

Sus últimos dos choques con el colista Wigan terminaron en holgadas victorias 6-0 y 8-0, por lo que esta será una gran ocasión para que el delantero español Fernando Torres pueda finalmente anotar su primer gol en su nuevo club.

La jornada de la Liga Premier tendrá:

Wolverhampton-Everton, Blackburn-Birmingham City, Bolton Wanderers-West Ham United, Sunderland-West Bromwich Albion y Tottenham-Stoke City. El domingo también juegan Aston Villa-Newcastle United.

Reuters

Comentar
Guardar