En Ecuador, Deportivo Quito y su escolta medirán fuerzas
Apuestas Futbolred
Archivo

En Ecuador, Deportivo Quito y su escolta medirán fuerzas

En la cima de la tabla Deportivo y Liga jugarán el partido más esperado de la jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2011 , 04:19 a. m.

El Deportivo Quito, líder con 23 puntos, y Liga de Quito, con 22, protagonizarán el partido más expectante de la jornada en Ecuador, mientras Alex Aguinaga saldrá por su segundo triunfo como técnico del club guayaquileño Barcelona.

El Deportivo Quito ha conservado el primer puesto, a pesar de tener un partido pendiente contra Liga de Quito, que también postergó un encuentro contra Emelec, por la participación del equipo universitario en la Copa Libertadores.

Liga de Quito, que empató por 1-1 recientemente ante el argentino Independiente por la Libertadores, es probable que haga descansar a varias de sus figuras, pues la próxima semana disputará un partido decisivo contra el argentino Godoy Cruz, en Quito, en su afán de clasificarse para los octavos de final del torneo.

Sin embargo, el Deportivo Quito no se confiará y echará manos de sus principales figuras, entre los que sobresale el goleador argentino Maximiliano Bevacqua, con ocho tantos en el torneo.

Por su parte, Aguinaga saldrá el domingo venidero por otro triunfo con el Barcelona en el encuentro ante el Independiente José Terán, al que le ganó por 2-3 la semana pasada en la localidad capitalina de Sangolquí.

Aguinaga incluirá una vez más a los juveniles Cristian Cruz, Dennis Quiñónez y Brayan De la Torre, respaldados por el argentino Rodrigo Marangoni, mientras el Independiente presentará al portero paraguayo Librado Azcona y al defensa argentino Diego Ianiero. Entretanto, Liga de Loja recibirá a Manta en busca de la revancha de la derrota por 2-0 sufrida la semana pasada.

El Manta tendrá como principal carta de triunfo al argentino Nicolás Ramírez y Liga de Loja al brasileño Fabio Renato, segundo goleador del torneo local, con cinco tantos.

En otro de los encuentros de la duodécima jornada de la primera etapa, se enfrentarán Olmedo y el Imbabura, que de la mano del delantero Franklin Salas se alejó del último puesto de la tabla de posiciones, en manos de Espoli, que se quedó con solo cinco puntos en once partidos disputados.

Precisamente, Espoli recibirá a El Nacional en procura de la revancha, tras la goleada por 0-3 que sufrió la semana pasada en la capital ecuatoriana.

El Nacional, al mando del entrenador uruguayo Mario Saralegui, querrá repetir el triunfo para aproximarse a los primeros puestos del torneo, pues ocupa el quinto puesto, con 17 puntos.

Mientras el encuentro entre Deportivo Cuenca y Emelec, fue postergado para el próximo martes, ante la participación de Emelec en la Copa Libertadores, a pesar de ubicarse al borde de la eliminación del torneo continental, tras el empate, sin goles, en su visita de ayer al boliviano Jorge Wilstermann.

Programa de partido de la duodécima jornada de la primera etapa:

Sábado Liga de Loja-Manta Deportivo Quito-Liga de Quito
Domingo Espoli-El Nacional Barcelona-Independiente José Terán Olmedo-Imbabura Martes Deportivo Cuenca-Emelec.

EFE

Comentar
Guardar