header-articulo
Mallorca y Sevilla se enfrentan para tomar posiciones
Archivo

Mallorca y Sevilla se enfrentan para tomar posiciones

En buenos momentos ambos equipos darán la pelea mientras Manzano regresa a Palma con el Sevilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2011 , 04:03 a. m.

El Mallorca y el Sevilla disputarán un partido trascendental para sus respectivos intereses, que pasan por asegurar la permanencia por parte balear y seguir optando a puestos europeos en el caso de los andaluces.

El equipo de Michael Laudrup intentará conquistar la segunda victoria consecutiva en su campo tras derrotar al Real Zaragoza (0-1), y situarse con 41 puntos en la tabla, que le aseguraría, prácticamente, continuar una temporada más en Primera división.

Laudrup no podrá contar con el camerunés Pierre Webó y el francés Michael Pereira, ambos sancionados, pero recupera al canadiense nacionalizado holandés Jonathan de Guzmán.

El técnico del Sevilla, Gregorio Manzano, regresa a la capital balear tras su polémica salida del Mallorca, que se ha saldado, por ahora, con sendas demandas cruzadas en los juzgados.

Manzano reclama más de dos millones de euros a varios ex directivos, y la entidad balear le reprocha que haya exigido la disolución del club para poder cobrar.

El Sevilla no pierde en Palma desde la temporada 99/00, y en su última visita se impuso 1-3 al Mallorca. El Sevilla afronta el partido de Mallorca con la intención de mantener la escalada en la zona alta de la tabla y no renunciar al asalto de la cuarta plaza en este tramo final de la Liga.

El equipo de dirige Gregorio Manzano se presenta en Palma con tres partidos sin perder -empate en Sevilla ante el Barcelona y victorias en Valencia y como local frente al Zaragoza-, lo que ha motivado se empiecen a hacer cuentas para entrar en puestos de la Liga de Campeones, objetivo de la campaña.

Para ello, la formación andaluza necesita prácticamente hacer un pleno de victorias en las ocho jornadas que restan y esperar más de un pinchazo del Villarreal o el Valencia, en cuarta y tercera posición de la tabla, respectivamente.

El Sevilla se encontrara con una dificultad añadida además de la oposición del rival, pues dos de sus jugadores más determinantes, el delantero malí Frederic Kanouté y el extremo derecho Jesús Navas, se quedan en Sevilla por lesión.

Así, el técnico jiennense no podrá utilizar el equipo inicial que tan buen rendimiento le ha dado en las últimas jornadas, aunque con la entrada de Diego Capel y el centrocampista Ndri Romaric podría paliar el problema.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin; Aki, Martí, De Guzmán, Castro; Nsue y Víctor.

Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Diego Perotti, Medel, Romaric, Diego Capel; Rakitic y Negredo.

Arbitro: Turienzo Alvarez (Comité castellano-leonés) Campo: Iberostar Estadio (22.00 horas).

EFE

Comentar
Guardar