Fortaleza se prueba contra el líder Deportvo Pasto
Apuestas Futbolred
Archivo

Fortaleza se prueba contra el líder Deportvo Pasto

El novato, que solo ganó un partido en su casa, necesita ganar para seguir entre los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2011 , 07:40 p. m.

Con siete fechas por disputar antes de definir los nombres de los ocho equipos que disputarán los novedosos cuartos de final del Torneo Postobón I-2011, Fortaleza ocupa el codiciado octavo puesto.

El equipo de Jaime Manjarrés acumula 15 puntos (45,5 por ciento de rendimiento), los mismos que Patriotas y Pacífico, que son sexto y séptimo, y también que Bucaramanga, que es noveno. Muy cerca están, así mismo, Rionegro, Bogotá y Cortuluá, con 14 unidades, y más allá aparecen Centauros y Real Santander, con 12.

Eso significa que la diferencia entre el triunfo y la derrota para Fortaleza puede ser abismal: con un triunfo, el cuadro de la casaca negra podrá distanciarse de algunos de sus perseguidores, mientras que una caída podría mandarlo al último tercio de la tabla de posiciones.

No es, entonces, un partido cualquiera el que se jugará este sábado (3:30 p.m.) en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá, que será su casa hasta el mes de diciembre. Existe, además, la motivación de enfrentar al mejor equipo del certamen, al que todos le quieren ganar.

El problema para Fortaleza es que las cinco presentaciones anteriores ante sus hinchas cedió cuatro empates y apenas logró una victoria, un saldo negativo para cualquiera que aspire a avanzar a la siguiente fase del torneo.

Ahora, sin embargo, no es tiempo de pensar en las estadísticas y en los antecedentes y, más bien, hay que fijarse en la importancia del triunfo y salir a disputar el partido como si fuera una final. Porque, en realidad, eso es para Fortaleza: una final adelantada.

El local tendrá que jugar con paciencia, para no caer en la desesperación que lo conduce a los errores, y con inteligencia, por la categoría del rival al que se enfrenta.

Pasto, valga decirlo, ganó tres de los cinco partidos que jugó por fuera de su patio y cuenta con la delantera más efectiva del torneo (20 goles anotados) y la defensa más sólida (5 tantos encajados). Es, así mismo, el que más triunfos celebró hasta el momento, 7 en 11 partidos jugados.

Pasto llega a Zipaquirá como líder en solitario, con 23 puntos, es decir, a solo 5 de los 28 que, en teoría, garantizan un cupo en la siguiente fase del torneo.

En otras palabras, el cuadro de José Flavio Torres tiene el cupo a los cuartos de final entre el bolsillo y solo debe preocuparse en estas restantes siete fechas en seguir afinando su buen funcionamiento. 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar