header-articulo
Uniautónoma-Rionegro, un partido que pinta interesante
Archivo

Uniautónoma-Rionegro, un partido que pinta interesante

El club costeño, el mejor local del torneo, buscará la sexta victoria consecutiva ante sus hinchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2011 , 07:36 p. m.

Dado que con sobrados méritos el Deportivo Pasto se adueñó del primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Postobón, Uniautónoma, que marcha de tercero, se concentra desde este sábado (3:30 p.m.) en asegurar su presencia en los cuartos de final que se disputarán en la segunda quincena del mes de mayo.

El cuadro de Miguel Ángel Converti acumula 18 puntos (54,5 por ciento de rendimiento) y necesita sumar al menos la mitad de los que restan por disputar (21) para seguir en carrera.

Es que, a pesar de estar en la parte alta de la clasificación, la situación de Uniautónoma no es cómoda. ¿Por qué? Porque las diferencias con los de la parte baja de la tabla son escasas.

En efecto, entre los costeños y Cortuluá, que es duodécimo, solo hay 4 puntos, y 6 de distancia con Real Santander, que es decimocuarto. Entonces, no hay tiempo para relajarse y, mucho menos, para confiarse. Más bien, hay que apelar a ese poderío ofensivo que lo ha convertido en un local temible para da un paso más en pos de la clasificación.

Barranquilla (2-1), Expreso Rojo (2-0), Real Santander (4-1), Valledupar (2-0) y Pacífico (3-1) ya padecieron los rigores del clima de Sabanalarga, las dificultades del campo del estadio Municipal y, sobre todo, de la contundencia ofensiva de Uniautónoma. En esos cinco juegos, el dueño de casa celebró 13 goles y apenas permitió 3, una tónica que espera mantener para clasificar sin problemas, a sabiendas de que el cupo lo puede ganar en la casa (tiene cuatro juegos allí).

Rionegro, en cambio, tiene que apretar la marcha, a fondo, para no convertirse en el protagonista de un gran fracaso.

En efecto, el conjunto de Wiston Cifuentes, que ha tenido un semestre muy irregular, está por fuera del grupo de los ocho mejores y no logra hilar una racha positiva para huirles a los fantasmas que lo aquejan. Por ejemplo, tras igualar 2-2 con Rionegro y vencer 1-0 a Cortuluá, en ambas ocasiones a domicilio, no pasó del empate (1-1) con Academia en su casa y frenó su ascenso.

Señalado como uno de los favoritos para pelear el ascenso directo al final de la temporada, el cuadro antioqueño todavía no pudo engranar en la presente campaña. Perdió 5 de los 11 partidos que disputó y su defensa permitió 13 anotaciones, algo inusual para un equipo que se acostumbró a ser protagonista en los puestos de vanguardia.

Ahora, por eso, tiene que remar contra la corriente en procura de la clasificación a sabiendas de que su margen de error es mínimo. Como visitantes, los 'leones del oriente' suman dos triunfos y un empate en cinco presentaciones.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar