Duelo de gran riesgo entre Centauros y Pacífico
Archivo

Duelo de gran riesgo entre Centauros y Pacífico

El club llanero tiene el agua al cuello, está obligado a ganar en casa si quiere seguir con avanzar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2011 , 07:34 p. m.

Los dirigidos por Eduardo 'El Abuelo' Cruz ocupan la decimatercera casilla de la tabla del Torneo Postobón I-2011, con 12 puntos (36,4 por ciento de rendimiento), a solo 3 de Pacífico, su rival de turno en el partido que se disputará este sábado (3:30 p..m.) en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio.

Esta es de la clase de partidos que los hinchas llaman de '6 puntos', porque un triunfo podría dejar a los llaneros igualados con los vallecaucanos.

Si bien le queda pendiente una tarea bastante complicada (sumar 16 de 21 puntos pendientes), Centauros no está eliminado aún y puede seguir soñando con llegar a los cuartos de final del Torneo Postobón I-2011.

Eso, siempre y cuando haga respetar la casa en lo que resta de campaña y también que consiga arañar algunos puntos en patios ajenos. Lo que está completamente prohibido es perder puntos como local frente a rivales directos, como es el caso de Pacífico.

Los antecedentes, sin embargo, no son buenos para Centauros: ganó dos y empató uno de los cinco partidos que jugó en su casa, un balance muy pobre para un equipo que aspira a avanzar a la siguiente fase del certamen. El escaso poder ofensivo, que es un mal endémico en esta segunda categoría del fútbol profesional colombiano, es la principal dificultad que enfrentan los llaneros, que solo consiguieron celebrar 6 goles ante sus hinchas.

Pacífico, el primer líder que tuvo el certamen, está complicado en virtud de los puntos que dejó escapar en su casa. De hecho, viene de caer el pasado fin de semana con el atrevido Expreso Rojo (2-3) y ahora está obligado a buscar la reivindicación en patios ajenos.

Dos empates y dos derrotas como local son un lastre demasiado pesado de cargar, y más en estas instancias de la campaña cuando el más mínimo error puede salir demasiado costoso.

A los de Wálter Aristizábal, en todo caso, no les queda otra alternativa: tienen que recuperar puntos o, de lo contrario, no habrá más opción que resignarse a la eliminación.

El año pasado, cabe recordarlo, cuando sufrieron más de la cuenta también por la irregularidad, llegaron con vida a la última fecha de la fase de clasificación y claudicaron a última hora. Para que esa circunstancia no se repita, entonces, la única opción es ganar.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR