Real Santander-Alianza Petrolera, un clásico con urgencias
Apuestas Futbolred
Archivo

Real Santander-Alianza Petrolera, un clásico con urgencias

Los dos elencos de la provincia santandereana están más cerca de la eliminación que de avanzar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2011 , 07:32 p. m.

Aunque las matemáticas (que en lo que a fútbol se refiere no son exactas) indican que mantienen intactas sus opciones, la verdad es que la respuesta futbolística de unos y otros está muy por debajo de lo esperado.

Para poder llegar al tope de las 28 unidades que, de acuerdo con los antecedentes, aseguran un cupo en la siguiente fase del Torneo Postobón I-2011, Real Santander necesita sumar 16 de 21 puntos (el 76 por ciento) y Alianza Petrolera, 17 de 21 (el 80 por ciento). Entonces...

Entonces, los elencos de Johan Meza y Héctor Darío Estrada, que son decimocuarto y penúltimo, respectivamente, no tienen alternativa distinta a la del triunfo. Y triunfos es lo que menos han conseguido hasta ahora, pues Real Santander apenas ganó 3 partidos y Alianza Petrolera, 2. Los 'albos' vienen de caer 1-2 en su visita a Valledupar, mientras que los 'petroleros' cayeron a mitad de semana en Pasto, en el último de los partidos que tenían aplazados.

Real Santander, que había logrado salir del hueco en el que estaba, frenó su impulso y ahondó las preocupaciones de sus hinchas. Cumplida más de la mitad de la campaña regular, este equipo, que supo ser protagonista en los puestos de arriba en los dos años anteriores, no pudo corregir los graves problemas que lo llevaron a esta comprometida situación: los errores defensivos y la irregularidad.

La suya, de hecho, es la segunda defensa más castigada del certamen (17 tantos en contra). Problemas que, valga decirlo, se agudizan cuando actúa como local, condición en la que acredita dos triunfos y un empate en cinco presentaciones.

Alianza Petrolera, por su parte, revivió su 'romance' con los puestos de retaguardia, de los que había conseguido alejarse en la buena campaña del año pasado. Con escaso poder ofensivo y una defensa permisiva, el conjunto de Héctor Darío Estrada es penúltimo con solo un punto de ventaja sobre el colero Unión Magdalena.

Está a solo 4 puntos del octavo lugar, lo que le permite mantener vivas las ilusiones de clasificar, pero su nivel futbolístico no brinda mayores esperanzas. Su premisa, para lo que resta de campaña, es una sola: ganar o ganar.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar