Expreso Rojo-Bogotá puede ser un choque 'trenes'
Apuestas Futbolred
Archivo

Expreso Rojo-Bogotá puede ser un choque 'trenes'

Solo 3 puntos separan a estos dos equipos, que luchan por asegurarse un cupo en la siguiente fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2011 , 07:30 p. m.

Sin embargo, si un aficionado desprevenido, de esos que no está al tanto de los detalles del Torneo Postobón I-2011, viera la tabla de posiciones podría pensar que está equivocada.

Porque el equipo que está entre los ocho mejores es Expreso Rojo, ubicado en la cuarta casilla con 17 unidades (51,5 por ciento de rendimiento), mientras que Bogotá puja por ingresar a esa elite: es undécimo, con 14 puntos (42,4 por ciento). Esa es la importancia del duelo de este sábado (7:30 p.m.) en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha.

Antes de comenzar la competencia, de acuerdo con los antecedentes recientes, el llamado a pelear en los puestos de privilegio era Bogotá, mientras que Expreso Rojo, con una nómina muy joven y sin figuras de renombre, encerraba una incógnita.

Hoy, después de 11 fechas disputadas, el cuadro 'albirrojo' es una grata sorpresa y los 'leones', por el contrario, navegan en las aguas turbias de la incertidumbre. Ese es el atractivo del juego entre dos rivales directos en pos de la clasificación.

A pesar de que solo ganó uno de los cinco partidos que disputó como local (4-1 al Alianza Petrolera), Expreso Rojo se impulsó hacia los puestos de privilegio gracias a una inesperada buena campaña como visitante.

De hecho, el conjunto dirigido por John Jairo Bodmer es hoy el mejor de esa estadística, superando por gol diferencia al Cortuluá (10 puntos, 55,6 por ciento de rendimiento). Entonces, a pesar de que sufre como local, sus hinchas están felices porque el balance general es positivo.

El buen trabajo defensivo se ha convertido en la mejor arma de Expreso Rojo, mientras que el funcionamiento ofensivo ha mejorado poco a poco. Este equipo solo perdió 2 de los 11 partidos disputados y, tal y como lo demostró el pasado fin de semana en Buenaventura, donde venció a Pacífico (3-2), está para competir con cualquiera en la categoría.

Ahora, sueña con regresar a una fase de postemporada, algo que se le negó repetidamente en los tres últimos semestres.

Bogotá, por su parte, lucha contra sus propios fantasmas. El que fuera uno de los protagonistas de la temporada anterior ahora sufre para asegurar la clasificación. La irregularidad ha sido el gran problema para los dirigidos por Albeiro de Jesús García, que por fuera de su patio empataron dos veces y perdieron tres, con apenas un gol anotado.

El conjunto capitalino sabe que, dadas las escasas ventajas en la tabla de posiciones, la única vía para ascender es ganar. A eso va a Soacha.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar