Cortuluá y Bucaramanga, en duelo de necesidades
Archivo

Cortuluá y Bucaramanga, en duelo de necesidades

Estos dos equipos arrancaron como firmes aspirantes, ahora sufren para intentar clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2011 , 07:21 p. m.

Cortuluá, de hecho, se convirtió en el primer equipo que no aguantó la crisis por los malos resultados en el Torneo Postobón I-2011 y cambió a su director técnico.

En el partido de este sábado (8 p.m.) en el estadio Doce de Octubre ya no estará Sergio 'Checho' Angulo sentado en el banco de suplentes, pues el exgoleador de Santa Fe y Cali, entre otros, renunció y le dejó provisionalmente su lugar a Néstor Rodríguez. El cuadro vallecaucano llega con dos derrotas a cuestas y mil interrogantes por absolver.

Aunque matemáticamente están en la jugada, la deuda futbolística de Cortuluá y Bucaramanga es grande.

El equipo 'corazón', que descendió el año pasado, sufre terriblemente cada vez que juega como local y el buen desempeño en predios ajenos no ha conseguido tapar los problemas; por eso se fue el DT Angulo. Fue por esa razón que los directivos decidieron llegar a un acuerdo con él para que diera un paso al costado ahora que todavía hay tiempo para recomponer el camino y asegurarse un cupo en los novedosos cuartos de final.

De manera inesperada, Cortuluá es, de lejos, el peor local del certamen: acumuló apenas 4 puntos (26,7 por ciento de rendimiento), producto de un triunfo y un empate en cinco presentaciones ante sus hinchas.

Sin embargo, la lógica indica que el cupo a la siguiente fase se pelea en la casa y, por eso, se espera que el grupo de jugadores reaccione y aproveche cuatro partidos que le restan como anfitrión. Las cuentas son claras: ganando esos 12 puntos llega a 26 y queda a un paso del umbral de 28 unidades, que en teoría asegura la permanencia en la competencia.

Para su fortuna, este sábado se medirá a un Bucaramanga que, también de manera insólita, aparece como el peor visitante de la campaña.

A pesar de contar con una nómina que podrían envidiar algunos equipos de la Primera A, el técnico Fernando Velasco (que fue precisamente el que logró el ascenso con Cortuluá) no ha podido conformar un equipo competitivo. Hoy, Bucaramanga ocupa la novena posición con 15 puntos (45,5 por ciento de rendimiento), pero con un funcionamiento que a nadie convence en la 'ciudad bonita'.

Cada vez que jugó por fuera de Bucaramanga (porque el único punto que acredita como visitante lo logró en su estadio, frente a Real Santander), el elenco 'canario' se regresó a casa con las manos vacías.

Entonces, tal y como le ocurrió el año anterior, el camino hacia la clasificación se ha vuelto tortuoso y ya los hinchas están nerviosos, al punto que empezaron a escucharse críticas por la labor del técnico Velasco. La obligación de este equipo, por la inversión realizada por los directivos, es la de estar arriba y no hay cabida para campañas mediocres como la que viene cumpliendo.

Redacción Futbolred


 

COMENTAR
GUARDAR