header-articulo
Deportivo Cali tendrá una sola novedad frente al Pereira
Archivo

Deportivo Cali tendrá una sola novedad frente al Pereira

Germán Mera reemplazará a Pablo Escobar, quien fue suspendido una semana por el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2011 , 07:06 p. m.

La sanción interna se dio luego de la ausencia hace algunas semanas al entrenamiento del equipo del defensor, quien partió de Cali a Armenia para solucionar unos problemas familiares, pero sin dar aviso a nadie del club, hecho que lo alejó en aquella oportunidad del partido en Magangué contra el Cartagena.

Luego de haber estudiado el caso, el Comité de Disciplina del club decidió suspenderlo una semana a partir de la fecha, por lo que no podrá ser tenido en la cuenta por el técnico Jorge Cruz para el choque frente al Pereira del día sábado, su lugar será ocupado por Germán Mera.

"Se tomó la decisión debido a la ausencia del jugador de la práctica previo al partido contra Cartagena y el no informarle a nadie del club, así se estudió el hecho en un tiempo prudencial para dar la decisión final que es suspender a Pablo Escobar por una semana a partir del 6 de abril", explicó el Gerente General del club Eduardo León.

Deportivo Cali necesita ganar para mantener el aliento en la oportunidad de entrar en los ocho, los 'verdiblancos' vienen remando desde atrás y aunque parece difícil, las chances matemáticas existen y se aferran a ellas, más, después de ganar el clásico con autoridad.

"Nosotros seguimos con la ilusión y pensamos que podemos clasificar, porque hay equipo para lograrlo, pero debemos vivir el día a día para lograr lo que queremos", manifestó el mediocampista Daniel Giraldo quien ha sido el reemplazante del capitán Andrés Pérez.

Pereira perdió a mitad de semana en casa y sigue con su pobre campaña, aunque eso no significa que sea un rival fácil de vencer; mientras tanto Cali ha tenido una semana distendida, sin competencia, por el aplazamiento de su juego contra el Quindío (20 de Abril) por lo que ha cargado baterías pensando sólo en los 'matecañas'.

"Todos los partidos para nosotros serán una final de ahora en adelante y frente al Pereira no será la excepción, por nuestra necesidad de puntos y cada unidad que logremos sumar será vital para acercarnos a los ocho, en casa es obligatorio ganar y estamos mentalizados que así será", explicó el juvenil volante.

Otro que apareció por fin en el Cali fue Gabriel Fernández, el argentino anotó su primer gol con la camiseta 'verdiblanca' y ayudó para el triunfo en el clásico, aunque reconoció que aún no ha dado todo lo que se espera de él: "Creo que con lo del sábado arranqué en lo que le puedo aportar al Deportivo Cali y sé que lo voy a mantener, las cosas han cambiado y se siente en el grupo".

El clásico debe ser un nuevo punto de partida para el Cali y ratificarlo con triunfos ya que las fechas se acaban y los cupos se irán llenando de a poco para los ocho finalistas, "El torneo sigue siendo parejo y aún existen posibilidades para casi todos, pero hay que seguir trabajando y ganando que es lo único que te ayuda en la tabla, creemos que dependemos de nosotros para llegar al objetivo", apuntó Fernández.

La más reciente visita del Pereira a Palmaseca no fue nada grata para los 'azucareros', ya que los 'matecañas' se llevaron un punto que al final le costó la clasificación a los pasados cuadrangulares semifinales, por lo que el enfrentamiento es de cuidado.

"Tenemos que evitar que el Pereira nos complique, necesitamos seguir en la misma tónica de juego y así buscar resultados positivos, pensando que vamos a jugar frente a un rival que le ganó al líder, no, que es el último del torneo, así tomaremos las precauciones debidas y ser muy serios a la hora de buscar el resultado", cerró el argentino.

Probable formación 'verdiblanca': Víctor Centurión; Gonzalo Martínez, Luis Calderón, Germán Mera, Héctor Quiñones; Daniel Giraldo, Luis F. Chará, Hernán Burbano, Gabriel Fernández, Yerson Candelo y Diego Álvarez.

Deportivo Pereira no tendría variantes para este partido

Los dirigidos por Éinar Angulo, pese a la derrota contra Chicó, no realizarían modificaciones y lo más seguro es que repita la nómina que estuvo contra los boyacenses.

Para este partido, que será el sábado a las 8 y 30 de la noche, los 'matecañas' necesitan ganar para salir del último lugar en la zona de descenso.

Con la última caída, Pereira ya está cinco puntos abajo de Envigado y América que están en zona de Promoción.

Pereira tendrá, por calendario, tres partidos siguientes complicados. Ahora visita a Cali, luego recibe a Millonarios y después visita a Real Cartagena. Compromisos determinantes para el futuro de Angulo, quien fue ratificado hace poco.

Posible formación de Pereira: Édigson Velásquez; Herman Pulgarín, Luis Moreno, Harnol Palacios y Juan Rodríguez; Freddy Grisales, Francisco Córdoba, Edwin Posada y Fernando Cárdenas; Arlinton Murillo y Carlos Villagra.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

Comentar
Guardar