"No podemos relajarnos, hay que seguir ganando": J. Asprilla
Archivo

"No podemos relajarnos, hay que seguir ganando": J. Asprilla

América viaja a Cúcuta con la esperanza de conseguir los tres puntos. Regresa Fabián Morales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2011 , 05:43 p. m.

"Es casi que obligatorio sumar en todas las plazas", aseguró el defensor que tendrá que regresar al carril izquierdo en el equipo titular, tras la vuelta del lateral Fabián Morales a su posición habitual. Aponte buscará fortalecer el medio campo y probablemente también esté Camilo Ayala desde el inicio.

América sufrió pero ganó a mitad de semana y con ello las posibilidades de calificación se mantienen intactas, ahora la ambición es mayor porque buscarán las tres unidades en Cúcuta, lo que podría meterlos de una vez por todas al grupo de los ocho.

"El partido contra el Huila fue una revancha para volver a sumar puntos en casa, sí perdíamos quedábamos prácticamente relegados en la lucha por clasificar y en el fútbol lo importante es lo que viene; entonces, no nos podemos relajar sino pensar en seguir ganando, esta vez al Cúcuta", señaló Asprilla.

El desempeño de algunos jugadores dejó con serias dudas al DT 'escarlata' que intentará mantener la vocación ofensiva de sus dirigidos por lo que entre Camilo Ayala y Luis M. Carabalí estará el seguro reemplazante de David Holguín, como también Artigas no está firme como conductor.

Así el partido sea en el General Santander, la oportunidad de seguir sumando no se puede desaprovechar, "Todos los puntos son importantes para nosotros, no podemos escoger partido porque es casi que obligatorio sumar en todas las plazas, al Cúcuta hay que proponerle nuestro fútbol sí queremos un resultado positivo, tenemos el fútbol para lograrlo", acotó el defensor.

El que va derecho con el gol y es la carta clave de los 'diablos rojos' es Duván Zapata, el atacante tiene el arco entre ceja y ceja por lo que es contundente tanto en el campo como en sus objetivos: "Para nosotros los tres puntos son claves porque de ganarlos podríamos entrar al grupo de los ocho y eso nos daría una tranquilidad en lo deportivo".

La idea del goleador es que se recuperen los puntos que se perdieron en casa el fin de semana anterior y "sumar seis de seis, ya se lograron los primeros tres en un partido bastante luchado y difícil, ahora hay que ir a buscar el partido a Cúcuta donde con nuestro fútbol también es posible puntuar".

América enfrenta un rival directo por lo que la motivación es mayor a la hora de buscar el triunfo. La visita más reciente al General Santander fue el 2 de mayo de 2010 donde los cucuteños se impusieron con un contundente 3-0.

Probable formación de los 'diablos rojos': Leandro Castellanos; Fabián Morales, Edwin del Castillo, John Lozano, Jimmy Asprilla; Avilés Hurtado, Jaime Córdoba, Jorge Banguero, Camilo Ayala, Jorge Artigas (W. Zapata) y Duván Zapata.

 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR