Víctor Luna reemplaza al 'Pánzer' como técnico del Medellín
Apuestas Futbolred
Archivo

Víctor Luna reemplaza al 'Pánzer' como técnico del Medellín

Carvajal no es más el DT rojo. Luna, director de las divisiones menores, asumirá el mando técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2011 , 05:43 a. m.

La doble derrota frente a Nacional terminó por darle el golpe de gracia a Édgar Carvajal que fue destituido de su cargo como entrenador de Independiente Medellín. Este jueves, en una corta reunión, la dirigencia le notificó que no era más el técnico del equipo.

"Los resultados no se dieron y se encontró un panorama difícil con el entorno. Nos sentamos, porque todos somos amigos y ellos tomaron la decisión que dejara el cargo", confirmó Pánzer al término de la cita con la plana mayor del DIM.

El presidente Jorge Osorio Ciro explicó que "es una obligación para nosotros tomar decisiones para lograr los resultados que necesitamos. Se determinó que era necesario darle un respiro y un aire a este grupo y eso lo podríamos lograr con que el profesor Carvajal se retirara del equipo. Esperemos que liberemos a los jugadores de una carga importante con un entorno que se había vuelto pesado".

La mala relación con la hinchada, la posición del equipo en el Apertura y la falta de un patrón de juego definido, llevaron a que la presencia de Pánzer fuera insostenible. "No fueron solamente dos últimos partidos. Es el entorno que se vive alrededor del nombre mío y yo no quiero que eso afecte más a la institución porque yo soy de este equipo, crecí acá y di lo mejor de mí", añadió el ex timonel.

Pánzer, que asumió las riendas del Poderoso en mayo de 2010, alcanzó a dirigir 28 partidos al frente del Medellín, de los cuales ganó ocho, empató once y perdió nueve. Es decir que alcanzó un rendimiento del 41.6 por ciento.

Regresa Luna

Víctor Luna, quien desde hace tres años se desempeña como director de las divisiones menores del Poderoso, asumirá la vacante que deja Pánzer Carvajal que pasará a dirigir el equipo de Copa Postobón y se encargará de las canteras del cuadro paisa.

Luna será asistido por Miguel Cadavid, tendrá a Víctor Gaviria como preparador físico y a Ormeño Gómez como entrenador de arqueros. El nuevo técnico del DIM tiene en su hoja de vida el logro de la tercera estrella del Poderoso conseguida después de 44 años y 10 meses en 2002.

"Varios de los jugadores de ahora ya trabajaron con Víctor y lo conocen. Además, los jugadores que vienen desde atrás saben quién es, cómo trabaja y que ideas tiene. Ese camino ya esta allanado. Esperamos reaccionar y pelear la clasificación  porque tenemos equipo para eso", concluyó Osorio Ciro, mandamás del 'rojo'.
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar