Porto goleó 5-1 al Spartak de Moscú, con tripleta de Falcao
Apuestas Futbolred
Archivo

Porto goleó 5-1 al Spartak de Moscú, con tripleta de Falcao

El colombiano anotó el primero, el cuarto y el quinto de los tantos, en juego de la Liga de Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2011 , 12:14 p. m.

Falcao anotó un bello tanto de 'palomita', a los 37 minutos, en el 1-0 parcial. El delantero

se zambulló en el área ante un centro desde la izquierda y mandó la pelota al palo derecho del arco del equipo ruso.

El 4-1 fue al recibir un centro desde la izquierda a media altura y empujar la pelota con el pie derecho, a los 84 minutos. En el quinto, a los 91, Falcao les ganó en velocidad a los defensas rusos y de frente al arco decretó el 5-1 que sentenció la victoria.

En el partido de ida de los cuartos de final del torneo, Freddy Guarín jugó 67 minutos y James Rodríguez entró a los 71.

Tanto Falcao como el volante Freddy Guarín fueron titulares.

El partido

Tras unos minutos de indecisión, ante un equipo muy ordenado y replegado atrás, el Porto rompió el muro visitante en el 37, por medio de Falcao, una de las figuras de la 'Armada' sudamericana del plantel de los 'Dragones'.

En la segunda mitad, Silvestre Varela (65) y el brasileño Maicon (70) pusieron una distancia cómoda en el marcador, pero Kiril Kombarov (71) redujo la diferencia, antes de que dos dianas finales de Falcao pusieran un 5-1 que parece sentenciar prácticamente el cruce.

La goleada es la celebración perfecto para el Oporto ante su afición del vigesimoquinto título nacional, que se aseguraron matemáticamente el domingo pasado con un triunfo 2-1 en el campo de su gran rival histórico, el Benfica.

Si Porto pasa a semifinales, su rival sería el Villarreal español, que también goleó 5-1 en la ida de cuartos, al Twente holandés.

El juego de vuelta entre Porto y Spartak será el jueves 14 de abril en Moscú.

El partido se disputó en el estadio Do Dragao y fue dirigido por el árbitro belga Serge Gumienny.

Formaciones:
Porto:
Helton; Fucile, Rolando, Maicon, Pereira; Fernando, Guarín, Moutinho; Varela, Hule y Falcao.

Spartak Moscú: Dykan; Kombarov, Suchy, Rojo, Makev; McGready, Rafael, Ibson, Kombarov; Alex y Welliton.

¿Pleno ibérico?

El Villarreal, que dejó sentenciado su enfrentamiento contra el Twente, campeón holandés, y los tres equipos portugueses, el Benfica, el Braga y el Oporto, dejaron encarrilado su pase a las semifinales de la Liga Europa después de salir airosos de los choques de ida, con lo que podría haber pleno ibérico en la siguiente fase de la Liga de Europa.

El Benfica, liderado por el media punta argentino Eduardo Salvio, cedido por el Atlético de Madrid, tumbó al PSV Eindhoven (4-1), incapaz de hacer frente a su rival y que ha quedado a expensas de la épica. El ex valencianista, también argentino, Pablo Aimar, abrió el marcador a los 37 minutos y Eduardo Salvio firmó el segundo poco antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, Salvio amplió la brecha con el tercero. No obstante, el gol del tramo final, del marroquí Zakaria Labyad pareció estimular al PSV Eindhoven para el choque de vuelta, en el Philips Stadium, pero una diana en el tiempo añadido del argentino Javier Saviola dejó sellado el enfrentamiento.

El Braga se perfila como su rival gracias a una acción desafortunada del Dinamo Kiev, que encarriló el partido con el gol de Andrei Yarmolenko a centro de Oleg Gusev. Pero pocos minutos después, un tanto en propia puerta del croata Ognjen Vukojevic puso contra las cuerdas al representante ucraniano, que afrontó la última media hora con un futbolista menos por la expulsión de Andrei Shevchenko (1-1).

Redacción Futbolred
Con EFE

Comentar
Guardar