header-articulo
Sevilla recibió curso de reanimación cardiopulmonar
Archivo

Sevilla recibió curso de reanimación cardiopulmonar

Los jugadores aprendieron a tomar las medidas y a prevenir fallas cardiorrespiratorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2011 , 07:26 a. m.

Los jugadores del Sevilla FC recibieron en la ciudad deportiva del club un curso de reanimación cardiopulmonar, con el que se pretende que aprendan a reaccionar a tiempo ante una parada cardiaca, según informaron sus organizadores.

En esta actividad, dirigida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Cruz Roja, los jugadores han aprendido a realizar compresiones torácicas y a ser conscientes de la necesidad de reaccionar lo más rápido posible ante un imprevisto de este tipo.

Ya que "cada minuto que pasa sin actuar, las posibilidades de supervivencia se reducen un diez por ciento", según los organizadores del curso.

Jugadores como el malí Frederic Kanouté, Diego Capel, Jesús Navas, el argentino Diego Perotti o el marfileño Ndri Romaric han aprendido el protocolo a seguir ante una parada cardíaca de un individuo.

Así, mediante simulación con maniquíes y aleccionados por representantes de la SEC, miembros de la Cruz Roja y por los servicios médicos del Sevilla, los asistentes han aprendido que el primer paso es confirmar que se trata de una parada cardiaca y no de una lipotimia.

El Sevilla se vio sacudido por la muerte de Antonio Puerta, el 28 de septiembre de 2007, tres días después de que el defensa sufriese una parada cardiorrespiratoria mientras se enfrentaba al Getafe, en la primera jornada de aquella Liga.

EFE

Comentar
Guardar